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¿Puede el Citroën C3 Aircross quitarle ventas al C4 SpaceTourer?

Citroën C3 Aircross vs Citroën C4 SpaceTourer

¿Puede el Citroën C3 Aircross quitarle ventas al C4 SpaceTourer? Al monovolumen francés pueden estar surgiéndole nuevos rivales de otros segmentos.

Desde que los SUV gozan de la evidente popularidad de la que hacen gala, los monovolúmenes no se encuentran en su mejor momento. Ya no solo tienen que competir entre sí, sino que ahora, además, los todocaminos y crossovers son una seria amenaza a tener en cuenta. Por ello, hoy analizamos si puede el Citroën C3 Aircross quitarle ventas al C4 SpaceTourer.

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De hecho, el nuevo integrante de la gama SUV de Citroën ha llegado para reemplazar a un monovolumen pequeño, el Citroën C3 Picasso, por lo que esto significa dos cosas diferentes. La primera, que el monovolumen pequeño ha desaparecido en detrimento de un crossover; y la segunda, que el futuro del Citroën C4 SpaceTourer podría correr la misma suerte que su hermano pequeño.

¿Qué ofrecen ambos modelos?

Por un lado, tenemos al mencionado Citroën C4 SpaceTourer, el cual cambió recientemente su denominación dejando atrás la de C4 Picasso, aunque sigue siendo el mismo modelo. Éste se presenta como un monovolumen mediano disponible también en versión de siete plazas, el Citroën Grand C4 SpaceTourer, y que tiene como rivales a batir dentro de su segmento al todopoderoso Renault Scénic o al Volkswagen Touran, por mencionar solo algunos.

El C4 SpaceTourer se presenta, en su versión de cinco plazas, con una longitud de 4.438 mm, una anchura de 1.826 mm y una altura de 1.610 mm, así como una distancia entre ejes de 2.785 mm. Su maletero tiene una capacidad volumétrica de entre 537 y 630 litros dependiendo de la posición de la banqueta trasera ajustable en profundidad, mientras que, una vez ésta se haya abatido, ofrece una capacidad total de 1.709 litros.

Ahora bien, el Citroën C3 Aircross ofrece un planteamiento similar, aunque es un crossover, por lo que cuenta con el atractivo añadido de competir en un segmento, el de los B-SUV, que tan de moda está actualmente. Como te decía, llegó el año pasado para reemplazar al ya extinto Citroën C3 Picasso, y tiene como principales rivales a modelos como el Hyundai Kona, el Seat Arona o el Ford EcoSport, entre otros muchos.

En su caso, es más pequeño que el C4 SpaceTourer, concretamente presenta una longitud de 4.154 mm, una anchura de 1.756 mm y una altura de 1.597 mm con una distancia entre ejes de 2.604 mm. La capacidad volumétrica de su maletero también depende la segunda bancada de asientos, la cual es ajustable también en profundidad, por lo que ofrece entre 410 y 520 litros de capacidad que puede verse ampliada hasta los 1.289 litros una vez son abatidos los asientos.

Motorizaciones, tecnología y precios

En el caso del monovolumen basado en el Citroën C4, tenemos disponible una gama de motores compuesta por tres unidades de gasolina, el PureTech 1.2 litros con 110 y 130 CV, así como el 1.6 THP de 165 CV; mientras que las opciones diésel son el ya conocido 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV, y el 2.0 BlueHDi de 150 CV como versión más potente. Los bloques se asocian a cambios manuales de cinco y seis relaciones, así como automáticos de seis velocidades. Todos ellos canalizan la potencia al tren delantero.

Por otro lado, el crossover basado en el nuevo Citroën C3 ofrece una gama de motorizaciones algo más limitada en número y prestaciones. Tenemos tres opciones de gasolina, todos ellos el PureTech de 1.2 litros, aunque con 82 CV en la versión atmosférica y con 110 y 130 CV en la versión turbo. En cuanto a los diésel, el bloque 1.6 BlueHDi que también está disponible en el C4 SpaceTourer, ofrece 100 y 120 CV. Las transmisiones son las mismas que en el monovolumen mediano, canalizando todas ellas la potencia al tren delantero como única opción.

En cuanto a tecnología se refiere, el C4 SpaceTourer cuenta con una completa batería de asistentes de seguridad, como el detector de fatiga, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de atención al conductor, asistente para el cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo con función parada, sistema activo de frenada y alerta de riesgo de colisión. Por su parte, los precios arrancan en 19.350 euros.

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En el caso del C3 Aircross cuenta con acceso y arranque manos libres, Head Up Display en color, Cámara de visión trasera 180° Top Rear Vision, Park Assist, Active Safety Brake, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto, Reconocimiento de las Señales de Velocidad y Recomendación, y Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent), entre otras muchas soluciones. Los precios se inician en los 14.250 euros.

Conclusión

Entonces, ¿puede el Citroën C3 Aircross quitarle ventas al C4 SpaceTourer? La respuesta es no. Juegan en ligas completamente diferentes, ya no solo en precio, donde la diferencia es de más de 5.000 euros, sino también en espacio, dimensiones, capacidad del maletero y gama de motores. Donde no existe tanta diferencia es en el apartado tecnológico, donde ambos modelos presentan soluciones muy similares que permite a los clientes optar por un equipamiento muy completo.

Por lo tanto, el Citroën C3 Aircross se presenta como una solución para el que busca un vehículo con un tamaño algo más compacto pero que no quiere renunciar ni a estar a la última ni a un interior con espacio suficiente para viajar cómodamente cinco adultos y llevar equipaje en el maletero. Sin embargo, el Citroën C4 SpaceTourer es una solución para aquellos que busquen algo más, tanto en tamaño como en capacidad, fieles seguidores de los monovolúmenes clásicos que ven en este vehículo una solución más acorde a sus necesidades.

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