Noticia

Coches 4x4

Nuevo Citroën C3 Aircross 2017: ¿es lo que quiere la gente?

Ignacio de Haro

12/06/2017 - 15:00

Aquí está el nuevo Citroën C3 Aircross 2017, un SUV del segmento B que destaca por diseño fresco y juvenil y que, según los responsables de la marca, “está inspirado en lo que quiere la gente”. Se fabricará en España y llegará en noviembre.

Así es el nuevo Citroën C3 Aircross 2017. El competido y creciente segmento de los SUV cuenta desde hoy con un nuevo miembro. Bien es cierto que se trata de un miembro muy, muy llamativo y original, tal y como nos tiene acostumbrados Citroën desde que fuera lanzado el Citroën C4 Cactus.

En este sentido, el nuevo C3 Aircross sigue la estela del Citroën C5 Aircross, que fue presentado en el Salón de Shanghai 2017, y está inspirado en el concept Citroën C-Aircross Concept. Según los responsables de Citroën, el nuevo C3 Aircross es “people minded”, es decir, inspirado en las expectativas de las personas, que están guiadas “ por su manera de vivir el automóvil y su deseo de un universo automovilístico optimista y compartido”. Todo ello se traduce en un SUV  con una personalidad diferente, llena de energía. En cualquier caso, como ha explicado Linda Jackson, directora general de Citroën, durante la presentación en París, "el C3 Aircross es un modelo fundamental para la transformación de la marca, para que Citroën se convierta en la marca referencia en confort y la más recomendada".

Citroën C3 Aircross presentación estática

El nuevo C3 Aircross, que está basado en la plataforma del Citroën C3 aunque con una distancia libre al suelo 20 mm mayor. Mide 4,15 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,64 m de altura. La batalla es de 2,60 metros. En el frontal el nuevo C3 Aircross 2017 destaca por sus ópticas en dos niveles. . En la parte alta, las luces diurnas LED están unidas a los chevrones por una doble barra cromada que se extiende a lo ancho del vehículo, mientras que las luces principales se sitúan en la parte inferior. Del perfil llama la atención el pilar C, con las llamadas custodias realizadas en policarbonato y que incluyen en su centro una película de color y cuentan con ‘efecto persiana’. Estas custodias permiten disimular el interior del vehículo sin impedir que entre la luz ni que la visibilidad se vea perjudicada. En la trasera, por su parte, los pilotos posteriores con efecto 3D recuerdan el lazo familiar con el C3.

¿Quieres ver el primer vídeo del nuevo Citroën C3 Aircross? Dale al play y descúbrelo en movimiento.

Interior del Citroën C3 Aircross 2017

El C3 Aircross cuenta con un interior en el que el puesto de conducción guarda multitud de semejanzas con el C4 Cactus, muy sencillo, original y fresco. Destaca también el gran techo panorámico que aportada gran visibilidad y luminosidad interior. En este sentido, y al igual que ocurre con los SUV de la gama Citroën, el C3 Aircross se caracteriza por contar con las soluciones del programa Citroën Advanced Comfort. Así, cuenta con multitud de huecos portaobjetos y un maletero de 410 litros, ampliables hasta los 520 litros gracias a la banqueta deslizante (en su posición más avanzada). Con la segunda fila de asientos plegada, el volumen del maletero puede alcanzar los 1.289 litros. Además, el asiento del pasajero delantero puede abatirse igualmente, lo que permite el transporte de objetos largos de hasta 2,40 m. En este sentido, llama la atención los plásticos duros de apariencia mejorable, como en el caso de la guantera o en los guarnecidos de las puertas.

Equipamiento del C3 Aircross 2017

El C3 Aircross, que estará disponible con 90 combinaciones en el exterior (8 colores de carrocería, 4 colores de techo y 4 packs color) y 5 ambientes interiores, cuenta con acceso y arranque manos libres, Head Up Display en color, Cámara de visión trasera 180° Top Rear Vision, Park Assist, Active Safety Brake, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto, Reconocimiento de las Señales de Velocidad y Recomendación y Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent), entre otras muchas soluciones. Asimismo, tendrá altos niveles de conectividad y contará con soluciones como la carga inalámbrica para el smartphone.

Motores del Citroën C3 Aircross

El nuevo SUV de Citroën estará disponible con cinco motores: tres gasolina (PureTech de 82 CV, PureTech de 100 CV con caja manual y automática EAT6 y PureTech de 130 CV) y dos diésel, BlueHDi 100 y el BlueHDi 120 6v.

El nuevo Citroën C3 Aircross, que se fabricará en la planta de Opel (marca inegrada en PSA) en Figueruelas, llegará al mercado español en el segundo semestre de 2017, posiblemente en el mes de noviembre. Aún no se conocen precios.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches