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5 diferencias entre Citroën C4 Spacetourer y C5 Aircross

Citroën C4 SpaceTourer
La moda contra los denostados.

No deis por muertos todavía a los monovolúmenes. Los SUV casi han supuesto su extinción, pero los que dominaran a principios de los 2000 todavía siguen aguantando como pueden. De hecho, dentro de muchas marcas hay modelos de ambos segmentos que se hacen la competencia (relativamente) entre sí. Es el caso de los Citroën C4 Spacetourer y Citroën C5 Aircross. ¿Qué ofrece cada uno y que diferencias hay entre ellos?

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Pertenecen a formatos diferentes, motivo por el que presentan conceptos bastante distintos. Sin embargo, Citroën cuenta aquí con dos modelos bastante atractivos, cada uno en su estilo.

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El C4 presenta una forma redondeada pero mucho más estilizada que en sus predecesores, lo que le confiere cierto dinamismo. La combinación de grupos ópticos dobles y delgada parrilla hacen que sea bastante reconocible y soluciones como el amplio parabrisas le da un toque resultón.

El C5 Aircross, por otro lado, luce los elementos habituales en los SUV de la marca francesa, dando mucho protagonismo tanto a las protecciones de plástico como a las notas de color en forma de ‘airbumps’ (aunque ya no son tales) y en los carriles del techo. También cabe destacar la presencia que le otorgan las enormes llantas que calza.

Dimensiones

Ambos modelos se encuentran en el segmento C, pero en la parte de los vehículos de mayor tamaño. Aún así, es el SUV el que tiene unas medidas más grandes: su longitud alcanza los 4.500 mm, su anchura los 1.969 mm, su altura los 1.689 mm y su distancia entre ejes es de 2.730 mm. Esta es la única cota en la que gana el Spacetourer, cuya batalla llega a los 2.785 mm. Por otro lado, mide 4.438 mm de largo, 1.826 mm de ancho y 1.625 mm de alto.

Niveles de acabado

Cada uno de los dos Citroën está disponible ya no solo en distintos acabados, si no también en un número diferente de los mismos.

El C4 Spacetourer presenta la gama más limitada, con solo tres niveles de equipamiento que, ordenados de menor a mayor son los Live, Feel y Origins, este último una serie especial que la marca ha lanzado por su centenario. El C5, por su parte, carece de esta serie, pero puede seleccionarse con cuatro niveles de equipamiento, los Live y Feel, además del Start que actúa como variante de acceso y del Shine, que es su tope de gama.

Motores

Ambos comparten la misma base de propulsores, pero el Aircross es el que tiene una oferta más variada. Así, tanto uno como otro pueden montar el gasolina PureTech 130 Manual y el diésel BlueHDI 130 tanto con cambio manual como automático; pero mientras que para el monovolumen la cosa se queda ahí, el C5 puede contar con otros dos bloques más potentes bajo el capó, los PureTech 180 y BlueHDi 180 S&S, ambos asociados en exclusiva a una caja de cambios automática.

Precios

No se trata de dos coches con una diferencia de precio radical, pero si que el C5 Aircross es más caro que el C4 Spacetourer en versiones equivalente. Seleccionando ambos con el nivel de acabado Live (el SUV está disponible con una inferior, pero el MPV no) y con el motor BlueHDI 130 con cambio manual (el C4 no puede asociarse al gasolina en este caso), el precio del Aircross es de 22.250 euros, mientras que el del C4 arranca en 19.150 euros.

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