Logo Autobild.es

Peugeot Rifter de segunda mano, ¿a qué precio están?

Peugeot Rifter de segunda mano

El Peugeot Rifter es una de las furgonetas estilo monovolumen más interesantes del mercado, un modelo que se presta mucho a las camperizaciones (incluso se ofrecen versiones de serie con este enfoque). Acudir al mercado de ocasión es una alternativa para hacerse con él, pero, ¿a que precio están los Peugeot Rifter de segunda mano?

Lo cierto es que dentro de su segmento no es un modelo que tenga una presencia excesiva entre los coches usado. Actualmente solo hay unos pocos centenares de ejemplares a la venta, algo que es lógico porque el vehículo francés es un coche de relativa reciente creación.

Hay que recordar que, básicamente, vio la luz en 2018 como una tercera generación del Peugeot Partner, pero que optó por un cambio de nombre y también ligeramente de enfoque.

Peugeot Rifter de segunda mano

Con esto en mente, nos encontramos con un mercado de Peugeot Rifter usados bastante concentrado, puesto que en general todas las unidades a la venta presentan unas características relativamente homogéneas.

El primer factor que destaca es que, como es lógico, se trata de ejemplares muy jóvenes, muy nuevos y que como mucho tienen cuatro años. Esto, aunque luego depende de cada coche y cómo se le haya tratado, hace que a priori se trate de un modelo que estará en buenas condiciones y que tiene toda la tecnología propia de los coches actuales.

 

A pesar de que por tipología el Rifter es un modelo concebido para hacer muchos kilómetros, ya sea en un entorno laboral o a la hora de hacer viajes, lo cierto es que en el mercado, las unidades con más “trote” tampoco acumulan kilometrajes excesivos, y es que es difícil encontrar algunas que superen los 150.000 kilómetros.

Ahora bien, también hay que señalar que dentro de la oferta hay bastantes modelos que en realidad son Peugeot Rifter km0 que en realidad están a estrenar.

Por lo que respecta a combustibles, la balanza cae claramente del lado del diésel, que supone la inmensa mayoría de las unidades que están a la venta, dejando la gasolina como algo meramente testimonial.

Dentro de ésta, el motor más común es el de 110 CV, aunque también es posible encontrar ejemplares equipados con el de 130 CV. En cuanto a los de gasóleo, el más popular es el de 100 CV, pero lo cierto es que en este caso es bastante más pareja la situación con la alternativa de 130 CV de potencia.

Por todo lo comentado, el Peugeot en general es una furgoneta de segunda mano que se presenta en condiciones buenas, con una edad muy corta y unos kilometrajes que todavía anticipan mucha vida por delante, con motores funcionales y cumplidores para un vehículo de estas características.

Es por eso que no sorprende que los precios del Peugeot Rifter de segunda mano sean relativamente altos, arrancando en torno a los 15.000 euros y pudiendo llegar hasta los 35.000 euros, aunque el techo está establecido por las unidades de kilómetro cero, lo que desvirtúa un poco los resultados.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.