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Peugeot Rifter o Dacia Lodgy, ¿cuál comprar?

Peugeot Rifter
¿Cuál comprar, el Peugeot Rifter o el Dacia Lodgy? Si estás buscando una furgoneta ligera, esta pequeña comparativa técnica te podría interesar.

Las furgonetas ligeras aúnan lo mejor de dos mundos: la versatilidad de un monovolumen y la capacidad de una furgoneta comercial. Ahora, además, han evolucionado y se acercan mucho más al concepto de un turismo. Por ello, son una gran alternativa a tener en cuenta si no has caído en los encantos de los SUV. Hoy enfrentamos a dos interesantes modelos para averiguar cuál comprar, ¿el Peugeot Rifter o el Dacia Lodgy?

Renault Kangoo o Peugeot Rifter, ¿cuál es más versátil?

Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudará a encauzar tu próxima compra.

Vídeo: así es el Peugeot Rifter en movimiento:

Dimensiones

El primero de los participantes es el Peugeot Rifter. Está disponible en dos longitudes de carrocería. La versión estándar tiene 4.403 mm de longitud, 1.848 mm de anchura y 1.796 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.785 mm de distancia entre ejes. Por su parte, la versión larga aumenta su longitud en 350 mm (4.753 mm), su altura en 83 mm (1.879 mm) y su distancia entre ejes en 190 mm.

Sin embargo, el Dacia Lodgy, su rival en esta comparativa técnica, está disponible con una única opción de carrocería. Esta presenta una longitud de 4.498 mm, una anchura de 1.751 mm y una altura de 1.683 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.810 mm de distancia entre ejes.

Maletero

La capacidad volumétrica es vital en este tipo de modelos. El Peugeot estándar presenta 597 litros de capacidad en su configuración de cinco plazas, mientras que la versión de siete tan solo presenta 65 litros con todos los asientos disponibles. Lo mismo ocurre con el Rifter de batalla larga, que presenta 850 litros en la versión de cinco asientos, y entre 209 y 322 litros en la de siete plazas. En el caso del Dacia, la versión de cinco asientos cubica 827 litros, mientras que la de siete plazas se queda en 207 litros cuando tiene todos los asientos desplegados.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Rifter está disponible con motores de gasolina PureTech de tres cilindros con 110 CV de potencia, así como unidades diésel 1.5 BlueHDi con 100 y 130 CV. Los motores están disponibles junto a cambios manuales de seis velocidades y automáticos de ocho relaciones, todos ellos emparejados a un sistema de tracción delantera.

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Por su parte, el Lodgy está disponible únicamente con dos motores diésel 1.5 Blue dCi, uno con 95 CV y otro con 115 CV de potencia. Ambas mecánicas se asocian a cambios manuales. La versión de 95 CV ofrece cinco relaciones y la de 115 CV aumenta hasta las seis velocidades. 

Equipamiento

En el apartado de equipamiento de serie del Rifter (acabado GT), encontramos elementos destacables como el asistente de frenada de emergencia en ciudad, ayuda a la frenada de emergencia, sensor de presión de neumáticos, sensores de aparcamiento traseros, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad de crucero, detector de fatiga, acceso y arranque sin llave, climatizador de dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico, retrovisores eléctricos, volante de cuero, pantalla táctil de 8 pulgadas y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

En el caso del Lodgy (acabado Serie Limitada Aniversario), encontramos elementos de serie como el asistente de arranque en pendiente, ISOFIX, luneta térmica trasera, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada de emergencia, faros antiniebla delanteros, volante multifunción de cuero, pantalla táctil de siete pulgadas con navegador, climatizador manual, Apple CarPlay y Android Auto, retrovisores eléctricos y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

Los precios comienzan en 25.046 euros para el Peugeot Rifter y en 13.786 euros para el Dacia Lodgy (precios de configurador oficial).

Conclusión

Como puedes observar, el Peugeot Rifter es un vehículo más versátil gracias a sus dos opciones de carrocería que se adaptan a un público más amplio. El maletero es similar en ambos modelos y se ve muy reducido cuando se elige la versión de siete plazas (si no necesitas siete asientos, escoge la versión de cinco plazas). Por otro lado, el Rifter equipa más variedad de motores y cajas de cambio que el Dacia Lodgy, mientras que el equipamiento es más completo en el Peugeot. Sin embargo, los precios son demoledores en el caso del Dacia, dejando al Rifter sin posibilidades de competir si cuentas con un presupuesto de compra algo más ajustado.

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