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Renault Kangoo o Peugeot Rifter, ¿cuál es más versátil?

Peugeot Rifter
¿Peugeot Rifter o Renault Kangoo? Estamos ante dos vehículos versátiles como el que más entre los cuales hoy vamos a elegir sólo a uno.

Puede que en esta época sean los SUV los vehículos que dominen el mercado, pero estaréis de acuerdo conmigo en que no son los más versátiles que existen. En este sentido se llevan la palma otros que quizás no sean tan agraciados estéticamente, pero a funcionalidad no hay quien les gane. Hablamos de modelos como el Renault Kangoo o el Peugeot Rifter, de entre los cuales hoy vamos a elegir sólo a uno.

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Renault Kangoo

Renault Kangoo
El Renault Kangoo es uno de los clásicos del segmento.

El Renault Kangoo es el veterano de esta pareja, y se vende con dos tipos de carrocería. Por un lado está la denominada Furgón, que se usa para aquellos que utilicen el vehículo con fines profesionales, mientras que la Combi puede transportar carga o pasajeros. Los Kangoo Furgón se ofrecen con tres longitudes diferentes, llamadas Compacto, Furgón y Maxi, mientras que las Combi sólo ofrecen dos, Kangoo y Grand Kangoo.

Son las dos últimas las que el cliente convencional se pensará comprar. Para ellos es importante saber que el volumen de carga del maletero es de 660 litros en la variante corta y de 750 en la larga, siempre con cinco plazas disponibles. ¿Qué todocamino te ofrece esto? En el caso de ofrecer tres filas de asientos, el volumen de carga baja hasta 300 litros como mucho.

La gama mecánica del Renault Kangoo ofrece en primer lugar un motor diésel de 1.5 litros con tres niveles de potencia. El más liviano tiene 75 CV, el intermedio 90 y el superior 110. En gasolina tenemos dos opciones, un 1.6 de 105 CV y un 1.2 sobrealimentado de 115 CV. Y todo ello sin olvidar que hay una versión eléctrica llamada Kangoo Z.E.

Además, el modelo francés ofrece un control de tracción especial llamado Extended Grip, que es ideal para lograr que éste no pierda tracción incluso en condiciones de baja adherencia. Lo logra distribuyendo el par motor mediante la utilización de los frenos.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter
El Peugeot Rifter es una interesante alternativa al universo SUV.

El Peugeot Rifter, al igual que sucede con el Renault Kangoo, se ofrece con varias longitudes de carrocería diferentes. En concreto dos, de 4,4 y 4,75 metros. En ambos casos, no obstante, se puede disponer de un interior con cinco o siete plazas. Peugeot anuncia una capacidad de 597 litros para el maletero, inferior a la de su rival de hoy pero de nuevo superior a la de cualquier todocamino.

La gama mecánica del Rifter es similar a la del Kangoo por número de opciones. En gasolina tenemos un motor de 110 CV, mientras que en diésel existen tres variantes de 75, 100 y 130 CV. El más potente de los propulsores de gasóleo es el único que equipa caja de cambios automática, algo que ninguna versión del Kangoo ofrece. De momento sólo existen versiones de tracción delantera, si bien más adelante habrá de tracción total desarrolladas por Dangel. Las de dos ruedas motrices ofrecen, no obstante, el Advanced Grip Control del Grupo PSA, que junto a unos neumáticos M+S asegura una buena capacidad de tracción aún en condiciones de bajo agarre. También se puede incorporar un control de descenso en pendientes.

El Peugeot Rifter también destaca en lo que a los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción se refiere, puesto que ofrece una dotación similar a la del Peugeot 3008, modelo con el que por cierto comparte plataforma.

¿Cuál de los dos es más versátil?

A pesar de lo novedoso del Peugeot Rifter, nos sigue pareciendo que el Renault Kangoo tiene un punto extra en lo que a versatilidad pura y dura se refiere. ¿Sería el modelo que un servidor comprase, por tanto? Ahí ya tengo más dudas, y es que el vehículo de la marca del león está mucho más actualizado que el del rombo, lo que lo hace más atractivo especialmente si tenemos en cuenta la tecnología a bordo. En cualquier caso, decantarse por uno u otro es garantía de éxito.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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