Logo Autobild.es

La camper barata que se fabrica en España y tiene etiqueta 0 de la DGT

peugeot e-rifter vanderer

El Peugeot e-Rifter Vanderer es la nueva camper barata que se fabrica en España, es totalmente eléctrica y tiene etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

El segmento de las furgonetas camper sigue su imparable expansión, llegando a nuevos segmentos adaptados a perfiles muy variados de conductores. Entre todos ellos destaca la última incorporación, el Peugeot e-Rifter Vanderer, una camper barata que se fabrica en España, es totalmente eléctrica y tiene Etiqueta 0 emisiones de la DGT.

El Peugeot Rifter se fabrica en Vigo, en la planta de Stellantis donde también se ensamblan otras furgonetas ligeras del grupo como el Citroën Berlingo y el Opel Combo. Sin embargo, ha sido en Alemania donde la filial de Peugeot y Vanderer, una joven empresa de Baviera que se ha especializado en el desarrollo de furgonetas camper compactas, han decidido crear este modelo.

Peugeot Rifter, qué ofrece y cuánto cuesta la versión más barata

La camper barata que se fabrica en España y tiene etiqueta 0 de la DGT

peugeot e-rifter vanderer

Se basa en el Peugeot e-Rifter Allure Long de 5 plazas, una furgoneta de 4,75 metros de largo que cuenta con 4.000 litros de volumen de carga bajo el techo descrita por la compañía como “un ‘Urban Camper’ con tecnología 100% eléctrica”.

Entre el equipamiento añadiendo por Vanderer destacan los muebles modulares extraíbles para el interior, donde encontramos un módulo de salón plegable y una zona de cocina. En ella se incluye un fregadero con agua corriente y capacidad para 12 litros de agua potable y residual.

Entre los asientos delanteros se ha situado un frigorífico de 16 litros y congelador de compresor. También se puede optar por combinaciones personalizables como una cocina al aire libre, comedero y mesa de centro para día y cocina americana con un área de descanso más amplia para la noche. Bajo pedido se puede añadir un toldo Fiamma F35 para el exterior.

peugeot e-rifter vanderer

Además de la zona de dormitorio en el interior del e-Rifter Vanderer, esta versión camperizada también dispone de un techo elevable con dos camas suplementarias y ventanal con mosquitera.

En cuanto al sistema de propulsión, el Peugeot e-Rifter es una furgoneta ligera totalmente eléctrica equipada con un motor de 100 kW (136 CV) de potencia alimentado por una batería de 50 kWh que anuncia hasta 275 kilómetros de autonomía por carga.

En Alemania, esta furgoneta camper compacta está a la venta desde 56.490 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.