Skip to main content

Ford Tourneo Custom

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2015

Ford lanza en 2018 el renovado Ford Tourneo Custom; un vehículo para el transporte de pasajeros que promete ofrecer viajes de primera clase a hasta nueve pasajeros gracias a su nuevo y polivalente interior.

Enfocado al servicio de traslados ejecutivos, uso personal y de ocio, el nuevo Tourneo Custom estará disponible para reservas desde finales de 2017, con las primeras unidades llegando a los concesionarios del fabricante a principios de 2018.

La gama Tourneo Custom sigue ofreciendo las configuraciones de ocho y nueve asientos, así como la posibilidad de elegir entre una versión con batalla corta y una versión con batalla larga. El modelo largo ofrece espacio adicional para el equipaje detrás de la tercera línea de asientos.

Nuevo Tourneo Custom en 2018

El nuevo Tourneo Custom se distingue por un nuevo y atrevido diseño para su sección frontal, donde destaca la parrilla de cinco listones rematados en cromo. Esta nueva apariencia comparte el mismo ADN y diseño que los últimos coches de Ford.

Junto a la nueva parrilla trapezoidal aparecen unos estilizados faros delanteros, que parecen fluir perfectamente a través de la línea lateral del vehículo. Todos los modelos equipan nuevas luces LED de circulación diurna en técnica LED. Las versiones de acabado más alto ofrecen un sistema de iluminación xenón.

Novedades también en el interior

Este nuevo estilo también se encuentra en el interior del Ford Tourneo Custom. Destaca el nuevo panel de instrumentos, de nuevo diseño y basado en la filosofía de interiores de Ford – que ya estrenó el nuevo Ford Fiesta–.

Interior Ford Tourneo Custom

Ofrece un diseño orientado hacia el usuario y totalmente inspirado en la interacción de los consumidores con smartphones y tablets. Los elementos de diseño presentan unas marcadas líneas horizontales, que acentúan la amplitud del habitáculo.

El nuevo panel de instrumentos ofrece una apariencia más distintiva, reforzado por unas superficies de tacto suave y detalles rematados en cromo y negro brillante. Elementos como el tablero, la consola central o la nueva pantalla ha sido diseñado para mejorar la ergonomía y la facilidad de uso.

Los modelos con acabado más alto incorporan una pantalla táctil, estilo 'tablet', de ocho pulgadas a todo color. Pantalla que puede ser operada con gestos mediante uno o más dedos, para las típicas funciones de barrido o ampliación.

Interior Ford Tourneo Custom

Hasta seis asientos individuales

Ford afirma que ha prestado atención especial a la practicidad para el día a día, con la mejora de la capacidad de almacenaje y portaobjetos interior. Ahora se incluyen dos compartimentos con tapa, localizados en la parte superior del panel de instrumentos, y un amplio espacio portaobjetos en la consola central, con portavasos y una tapa deslizante.

El Ford Tourneo Custom es un modelo que ofrece a conductor y pasajero los usuarios un amplio habitáculo con una configuración de asientos única en su segmento. Cuenta con hasta seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás.

En los acabados del Ford Tourneo Custom de gama más alta, cada uno de estos seis asientos individuales se puede plegar. Si lo hacemos, obtenemos una superficie de carga totalmente plana. Además, estos asientos se pueden retirar completamente.

Motores del Ford Tourneo Custom

El nuevo Tourneo Custom equipa el motor diésel de última generación desarrollado por el fabricante. Es el denominado motor EcoBlue, disponible con 105 CV, 130 CV y 170 CV de potencia máxima. En palabras de la propia Ford, ofrece significativos beneficios en el coste de propiedad y de rendimiento, con una economía de consumo mejorada en hasta un 13 por ciento con respecto al modelo predecesor.

El Tourneo Custom también permite asociar la transmisión automática de seis velocidades SelecShift a este propulsor. Otra novedad la encontramos en un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento.

Frontal Ford Tourneo Custom

Más tecnología (si cabe)

Gracias al sistema de comunicación y entretenimiento Ford Sync 3 los conductores del nuevo Tourneo Custom pueden controlar las funciones de audio, navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz. Te contamos más en esta prueba del Ford Tourneo Custom.

Este sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo Tourneo Custom también introduce una serie de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor. Es el primer vehículo de su segmento en ofrecer un limitador de velocidad inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo a los límites de velocidad de la vía utilizando el sistema de reconocimiento de señales de tráfico para detectar las señales de límite de velocidad.

También ofrece el sistema de información de ángulos muertos (BLIS), con alerta de tráfico cruzado que avisa en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás.

Lateral Ford Tourneo Custom

Estos elementos se añaden al completo conjunto de tecnologías ya disponibles para el Tourneo Custom, donde se incluyen el sistema de frenado de emergencia con asistente de precolisión y detección de peatones, la alerta de mantenimiento de carril, o el control de crucero adaptativo.

Versiones Ford Tourneo Custom

Servicios

Coches de ocasión

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Ford Tourneo Custom

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Ford Tourneo Custom Tourneo Custom. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Ford Tourneo Custom

Buscador de coches