Logo Autobild.es

Prueba del Ford Tourneo Custom Active. Cabe cualquier aventura

El Ford Tourneo Custom Active es como un vehículo comercial que se pusiera ropa de trekking. Y le sienta pero que muy bien, no solo estéticamente

Las familias numerosas con ambiciones de ocio aventurero han descubierto en este tipo de vehículo una alternativa muy espaciosa a los familiares y los SUV. Las ventajas son obvias, porque la amplitud que ofrece un Ford Tourneo es enorme.

Hasta ocho plazas

Sí, has leído bien. Y en un interior muy variable que se puede adaptar a las necesidades de sus ocupantes. También es fácil el acceso a este Ford a través de dos grandes puertas corredizas (desafortunadamente, no son eléctricas).

En la parte delantera de las nuevas variantes del modelo Tourneo hay mucho espacio para dos personas, una conexión de 230 voltios y numerosos huecos para guardar objetos, la mayoría de los cuales se pueden cerrar. 

Ford Tourneo Custom Active USB

También hay una gran cantidad de puertos USB para que todos los ocupantes puedan “alimentar” sus dispositivos móviles mientras viajan.

Espíritu ‘offroad’

La Tourneo Active con la variante de equipamiento Trail se diferencia de la Ford Transit por el aspecto todoterreno tomado del Ford Ranger Raptor con las franjas de paso de rueda oscuras, umbrales destacados… y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que transfiere automáticamente la potencia motriz a la rueda delantera que tiene la mejor adherencia en carreteras resbaladizas.

Ford Tourneo Custom Active 3 cuartos

Y respecto a la Ford Tourneo Custom Active de tracción delantera, la versión con el paquete Trail se convierte en tracción total. De nuevo ofrece una clara ventaja de agarre en comparación con la versión con diferencial de deslizamiento limitado y hace su trabajo con solidez incluso en terrenos sueltos o resbaladizos.

Ford Tourneo Custom Active

Y algo que nos ha gustado: el volumen de carga del Ford Transit y Tourneo con tracción total permanecen sin cambios en comparación con las otras variantes.

Así rueda

La gama de motores incluye diésel de dos litros con 130, 170 y 185 CV; la variante más potente responde de manera excelente al acelerador y funciona perfectamente con la suave y precisa caja de cambios manual de seis velocidades.

Motor del Ford Tourneo Custom Active

El reducido consumo oficial de 7,9 litros se logra sobre todo mediante un conjunto mild-hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios y un generador de arranque, que no es algo habitual en esta clase de vehículos.

Ford Tourneo Custom Active trasera

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.