Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Ford Tourneo Custom by Tinkervan, aventura asegurada

Seguro que alguna vez has imaginado cómo sería recorrer el mundo en una furgoneta camperizada. Pues si es así, este es tu modelo

Hemos probado la Ford Tourneo Custom by Tinkervan. Esta furgoneta está personalizada por Tinkervan, un preparador español especializado en camperizar este tipo de vehículos para dejarlos así de espectaculares. Podemos decir qué ahora sí, la nueva Ford compite de manera directa con la California de Volkswagen y la Marco Polo de Mercedes. Si te va la aventura quédate ¡Arrancamos!

VÍDEO: Prueba Ford Tourneo Custom by Tinkervan, aventura asegurada

Lo primero analicemos el espacio interior, lo que podríamos denominar el salón de está Custom. Con dos puertas correderas a ambos lados, el acceso es muy cómodo. Al abrirlas encontramos tres asientos en los que recomendamos implantar unos raíles para poder desplazar longitudinalmente la segunda fila de asientos y así ampliar el espacio. Bajo el asiento derecho podemos encontrar una nevera, un elemento más que útil para esta Ford Tourneo

Los dos asientos delanteros se pueden girar, con cuidado de salvar algunos obstáculos cómo el freno de mano. Con los asientos girados la sensación de hogar se recrea aún más en está Ford. Además, en el maletero podemos encontrar una mesa central muy fácil de poner y quitar. El maletero, tiene un enorme portón, de casi 2 metros, con portabicicletas incluido que requiere bastante espacio para poder abrirse. La zona de carga es muy baja y cómoda.

No te pierdas: Nuevo Mercedes Marco Polo Horizon, ¡toma casa rodante!

Otro de los puntos destacados de está Ford Tourneo Custom, es la zona superior. En ella se encuentra la cama, de 1,90 de largo y 1,30 de ancho con un colchón de 4 centímetros de grosor hecho de viscoelástica. Tres ventanillas, dos de ellas con mosquiteras lo completan para dar la luz necesaria en la parte de arriba. Aquí se pueden utilizar dos tomas USB para enchufar dos dispositivos móviles antes de dormir. Y la guinda del pastel, este monovolumen se puede descapotar, quitando una lona y así gozar de una sensación más que agradable.

Este modelo dispone de otra cama en la zona de abajo. Tiene una capacidad bastante grande, para que un niño de 1,30 pueda dormir holgadamente, sin embargo, si queremos ampliar este espacio, podremos abatir la fila de asientos trasera para obtener un espacio de 2 metros largo por 1,30 de ancho.

Prueba: Volkswagen T6 California. Ruta por el origen de su nombre

Prestaciones a bordo  

Ya en marcha, este Ford Tourneo Custom by Tinkervan lleva el motor más potente de la gama, un 2.0 litros TDCI con 170 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. Responde de manera más que convincente teniendo en cuenta que tiene que mover un peso de 2.500 kg. Dato que provoca que consumo sea algo elevado, de unos 9 litros debido a su resistencia aerodinámica en carretera. La suspensión es más bien blanda para hacer los viajes más cómodos, algo que tiene sentido, pero provoca que contenga poco las oscilaciones de la carrocería.

El interior es muy tecnológico, con una amplía pantalla y muchas ayudas a la conducción cómo la alerta de mantenimiento de carril o la ayuda en pendiente. Su precio oscila entre los 52.000 euros, y aunque tiene pequeños aspectos mejorables, en general está Ford Tourneo es todo un acierto.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.