Logo Autobild.es

Precio Peugeot e-Rifter: la furgoneta eléctrica fabricada en Vigo

Precio Peugeot e-Rifter

Ya tenemos los precios del Peugeot e-Rifter 100% eléctrico, la furgoneta fabricada en Vigo disponible en los concesionarios españoles de Peugeot.

Como parte de la estrategia de electrificación de Stellantis dentro del segmento de vehículos comerciales, el Peugeot e-Rifter es un de los productos resultantes. Marcas como Peugeot, Opel y Citroën ya cuentan al menos con una variante 100% eléctrica dentro de su gama de vehículos comerciales, desde las furgonetas ligeras hasta los vehículos más pesados. Poco a poco se van introduciendo en el mercado y el último en hacerlo ha sido el Peugeot e-Rifter, del que ya conocemos sus precios para España.

Peugeot Rifter GT Line, ¿qué ofrece y cuánto cuesta?

La versión 100% eléctrica del Peugeot Rifter se fabrica en las instalaciones de la compañía en Vigo, y es “un producto con una fuerte personalidad en el segmento de los vehículos polivalentes que apuesta por una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir”, según explica Peugeot en un comunicado.

Características técnicas del nuevo Peugeot e-Rifter

Equipado con una batería de iones de litio de 18 módulos, esta unidad cuenta con una capacidad de 50 kWh. El e-Rifter cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y un par motor máximo de 260 Nm. Esta configuración mecánica le permite recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga, según el protocolo de homologación WLTP. Ofrece, de serie, un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW.

Disponible en dos longitudes de carrocería (Standard y Long), el Peugeot e-Rifter ofrece cinco o siete asientos. También incluye un maletero que va desde los 775 litros bajo bandeja en la versión de cinco asientos hasta los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión de siete plazas. Al mismo tiempo, han sido diseñados multitud de compartimentos portaobjetos estratégicamente repartidos por el habitáculo

En el interior, el gran protagonista es el Peugeot i-Cockpit que incluye una pantalla de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital. Destaca también el nuevo mando de la caja “e-Toggle”, que da acceso a las diferentes funciones de la caja de cambios (Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake). Este mando está acompañado a su vez de un selector que incluye tres modos de conducción: Eco, Normal y Power.

Precio Peugeot e-Rifter

El precio del Peugeot e-Rifter para el mercado español parte desde los 29.250 euros en la versión Standard de cinco plazas. Dada su naturaleza como coche eléctrico, el e-Rifter puede acogerse a las ayudas a particulares incluidas en el Plan Moves III. Incluyendo el achatarramiento de un coche antiguo, el comprador podría recibir una ayuda a la compra de hasta 7.000 euros, lo que dejaría el precio final en 22.250 euros.

Etiquetas: Precios, Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.