Logo Autobild.es

Peugeot Rifter GT Line, ¿qué ofrece y cuánto cuesta?

Si quieres saber qué ofrece el Peugeot Rifter GT Line y cuánto cuesta, no hace falta que leas más allá de este párrafo, porque el gran familiar derivado de industrial francés tiene como sus grandes fuertes disponer de un espacio descomunal, que puede verse incluso aumentado si optas por la versión de batalla extendida (Long) del Peugeot Rifter, y un precio siempre asequible: a partir de 22.153 euros. 

Y si eres de los que están pensando en que, por ese precio, te puedes comprar un crossover urbano o hasta un SUV compacto, vale, pero ten en cuenta que ningún modelo de esos segmentos te va a ofrecer lo mismo que el Peugeot Rifter GT Line por el mismo precio. Y es que a sus 597 litros de maletero en la versión corta, se une una segunda fila con tres asientos individuales. 

VÍDEO: Peugeot Rifter, en movimiento

No es de extrañar, así, que desde este año, las ventas de vehículos de origen industrial adaptados para su uso familiar hayan desbancado en Europa a las de monovolúmenes. Y es que estos últimos se han convertido en vehículos de estilo para familias y los coches como el Rifter GT Line solo pretenden ser lo que son: un gran familiar con mucho espacio, huecos y soluciones para su uso de cada al ocio. 

En el caso de la variante GT Line del Peugeot Rifter, esta ofrece además un acabado más completo que está disponible en todas las variantes del motor diésel BlueHDI (100 y 130 CV) y en las del PureTech de gasolina más potentes, que apenas se vende por no tener mucho sentido en un coche tan pesado. Sobre todo en su versión Long, que tiene 4,75 m de largo y ofrece 850 litros de maletero extensibles hasta los 4.000 litros de espacio de carga.

Sin embargo, no solo hay espacio y funcionalidad entre lo que puede ofrecer el Peugeot Rifter GT Line, ya que este acabado une algunas mejoras estéticas -llantas, luces LED etc.- exclusivas de la serie a un equipamiento tecnológico que pone a éste a la altura de los familiares de gamas medias y altas. 

Te interesa Los tres peores rivales del Peugeot Rifter


Al i-Cockpit de Peugeot, que tendrá sus rarezas, pero una vez que te acostumbras puede llegar a parecerte de lo más cómodo, se le une la posibilidad de montar el cambio ruborizado EAT8 (que al igual que el propio i-Cockpit ha mejorado mucho en los últimos años) y un alto nivel de conectividad, con navegación en 3D y hasta 18 asistentes a la conducción entre los que están el Advanced Grip Control o el Hill Assist Descent (opcional). 


En noviembre de 2019, en plena tormenta de nieve con puertos cerrados, bajé con una Berlingo -hermana casi gemela de la Rifter GT Line- equipada con Grip Control de noche desde Vigo a Madrid y debo decir que, sobre nieve y equipada con neumáticos Michelin CrossClimate, la sensación de seguridad y aplomo en una situación en la que había otros coches saliéndose de la carretera y muchos alcances fue muy grande. 

Y sí, además de todo esto, tienes más espacio que en ningún otro coche, salvo que optes por otro industrial adaptado. De hecho, por menos de 2.000 euros de sobreprecio puedes optar por la versión Long de la Rifter GT Line, que lleva de serie (+200 euros) una tercera fila de asientos, que además son desplegables y extraíbles. Todo por un precio asequible: la GT Line más cara, que es tope de gama de la Rifter, cuesta solo 25.117 euros (26.287 euros versión Long). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.