Lista

Motor

Si vas a comprar un SUV urbano, estos son (por orden), los 7 más recomendables

SUV urbanos para comprar
Precio, calidad, personalización...

El segmento de los SUV urbanos es uno de los más prolíficos de los últimos años. Hace tiempo que no podemos contar los todocaminos de corte urbanita ni con una mano ni con dos, haciendo difícil la tarea de quedarse con uno. En las líneas que nos siguen vamos a hablar de ellos, intentando con ello dar con los mejores. Porque si vas a comprar un SUV urbano, estos son (por orden), los 7 más recomendables.

No te pierdas: 'Los 20 SUV más baratos de 2020'

Kia Stonic

SUV urbanos recomendables

El Kia Stonic es sin duda la gran apuesta de este segmento. Y lo es por su regularidad, por su buena nota en la mayoría de los apartados y su relación calidad-precio. Pese a no poseer tracción total, cuenta con siete años de garantía, una lista de equipamiento muy interesante y una gama de motores capaz de satisfacer a cualquiera. Además, también puedes personalizarlo prácticamente a tu gusto.

Skoda Kamiq

SUV urbanos recomendables

El Skoda Kamiq es la última apuesta de la marca para el segmento de los SUV urbanitas y llega pisando fuerte. Si bien, es cierto que algunos de los plásticos de su interior no cuentan con gran calidad, pero su precio, muy contenido para todo lo que ofrece, le hace colarse en los primeros puestos de esta lista.

Seat Arona

SUV urbanos recomendables

A un precio razonable tienes el Seat Arona, otra de las grandes opciones del mercado. El todocamino español ofrece multitud de opciones de personalización y un maletero de espacio muy correcto. Al igual que el Kamiq, en algunos puntos de su interior nos hubiera gustado que montaran plásticos de mayor calidad, aunque tampoco decepciona en este apartado.

Renault Captur

SUV urbanos recomendables

El Renault Captur ha rejuvenecido con su último lavado de cara. Uno de sus contras es el de no poseer opciones de tracción total, pero a cambio nos ofrece un diseño muy atractivo y diferentes posibilidades de personalización. Si buscas un SUV no puedes perder de vista al modelo francés.

Nissan Juke

SUV urbanos recomendables

El Nissan Juke ha sido siempre una referencia y en su nueva generación lo vuelve a conseguir. Particularmente este SUV nunca ha sido santo de mi devoción por diseño, pero en esta nueva edición han conseguido darle una vuelta a su imagen y, utilizando sus detalles característicos, completar un coche muy atractivo. Se sitúa en este puesto por su precio, pero tiene un gran comportamiento y mucho equipamiento.

Peugeot 2008

SUV urbanos recomendables

El Peugeot 2008 también acaba de presentar nueva imagen y con ella un nivel tecnológico por encima de sus rivales. Nos gusta mucho este SUV pero su precio nos hace pensarlo detenidamente. La estética quizás es su punto clave, aunque su lista de equipamiento, con tecnología de sobra, también le colocan en una posición ventajosa.

Volkswagen T-Cross

SUV urbanos recomendables

Hasta el último momento hemos estado pensando colocar en esta posición al Hyundai Kona, aunque, como se suele decir, ha ganado por los puntos el Volkswagen T-Cross. Su precio es más alto que el de la mayoría de rivales, pero el crossover pequeño más asequible de la firma alemana, que se produce en España, ofrece diferentes alternativas mecánicas en gasolina y diésel y buenos acabados.

Y además