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El i-Cockpit digital del nuevo Peugeot 308

Aunque el i-cockpit digital del nuevo Peugeot 308 ya se ha ido incorporando en otros modelos de la marca, es la incorporación estrella al renovado compacto francés del que ya se han vendido en todo el mundo 1,5 millones de unidades y que acaba de recibir una importante actualización. 

Por eso, es importante comenzar señalando que Peugeot ha decidido hacer algunos cambios en la gama del 308, que ahora queda articulada en tres niveles de acabado: Active, Allure y GT, aunque cada uno de ellos puede hacerse más completo añadiendo el paquete Pack, valga la redundancia. 

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En lo que a motores se refiere, la gama del Peugeot 308 2020 emplea dos propulsores (un 1.2 Puretech de tres cilindros y un diésel BlueHDi de cuatro cilindros) con dos rangos de potencia diferentes cada uno. En gasolina, hay un 110 CV asociado a una caja manual y el 130 CV tiene como opción el cambio EAT8. En diésel, el 100 CV también va con un cambio de seis marchas manual y el 130 CV puede equipar la caja pilotada. 

El i-Cockpit del Peugeot 308

Debido a la amplia oferta de asistentes de conducción y a que los conductores demandan, cada vez más, seguir conectados al volante de sus coches con la máxima seguridad, el Peugeot 308 se ofrece desde ahora el con i-cockpit de serie

Este equipo está compuesto de una pantalla digital de 10 pulgadas (25,4 cm) alta resolución. El cuadro de instrumentos adopta una pantalla táctil y capacitiva con el acabado "glossy" (o brillante) que ya han incorporado modelos como el 2008.

Según la versión, el i-cockpit del 308 cuenta con función Mirror Screen, que básicamente clona la pantalla del smartphone en la que el coche tiene en el salpicadero. Por otro lado, el nuevo navegador 3D con TomTom® Traffic con señalización de las zonas de peligro de serie dispone de comandos por voz. 

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Las versiones con cambio EAT8 del 308 2020 pueden incorporar regulador de velocidad con función Stop (versiones con cambio automático EAT8) con instrucciones ajustables de distancia de seguridad. Y, desde el i-cockpit puedes utilizar equipamientos como visiopark (cámara trasera de 180º) o recibir información sobre las señales o límites de velocidad. 

Entre otras novedades del Peugeot 308 están un freno automático de emergencia de última generación (que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y avisa  del riesgo de colisión; alerta de cambio involuntario de carril, con corrección de trayectoria desde 65 Km/h o un sistema que monitoriza la atención del conductor.

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