Logo Autobild.es

A subasta este raro Ferrari 308 GTS QV con motor V12

A subasta este raro Ferrari 308 GTS QV con motor V12
El próximo 13 de mayo, Silverstone Auctions sacará a subasta este raro Ferrari 308 GTS QV con motor V12 en el Silverstone Wing. La rareza no solo radica en el hecho de que está terminado en azul Chiaro Metallic con un interior en cuero blanco, sino también en el hecho de que no cuenta con el motor V8 de 2.9 litros original, más bien con el V12 del Ferrari 400.

No te pierdas: Al volante del Ferrari 288 GTO, F40, F50 y Enzo

¿Quieres un clásico único y personalizado? Pues el próximo 13 de mayo en el Silverstone Wing saldrá a subasta un raro Ferrari 308 GTS QV con motor V12. Silverstone Auctions será la casa encargada de subir este coche a la palestra con el fin de que las pujas suban tanto como para que un comprador sea el afortunado nuevo propietario de este particular Ferrari.

Vídeo: Sebastian Vettel a los mandos de Ferrari LaFerrari Aperta:

A priori, el hecho de tratarse de un Ferrari 308 GTS QV no es nada especial. A fin de cuentas, es uno de los muchos Cavallinos que se han fabricado con motor V8 y que no alcanza actualmente una cotización millonaria en las ventas, a no ser que se trate de un Ferrari 288 GTO. Sin embargo, este ejemplar está terminado en azul Chiaro Metallic con un interior de cuero blanco, y equipa un splitter delantero y aire acondicionado, opcionales en marzo de 1985, cuando fue entregado a su primer propietario.

La magia de este coche radica, sin embargo, bajo el capó. En lugar del motor V8 de 2.9 litros de rigor, alberga un bloque de doce cilindros procedente del Ferrari 400, un V12 de 4.8 litros y 335 CV de potencia. La conversión, realizada a finales de los años 80, fue realizada por Nigel Hudson, quien trabajó en el concesionario oficial de Ferrari de Nigel Mansell, Emblem Sports Cars.

En 2003, el propietario decidió almacenar correctamente el Ferrari 308 GTS QV durante una década antes de que volviera a ver la luz. El propio Nigel Hudson fue el encargado de desmontar el motor, la caja de cambios, los frenos y la suspensión para un completa puesta a punto antes de la venta. Un vehículo de su talla está tasado por Silverstone Auctions entre 60.000 y 71.500 euros.

Fuente: Silverstone Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.