El Ferrari 308 eléctrico con caja de cambios Porsche
No te pierdas: ‘Así quema rueda un 'gumballer' con un Ferrari F12tdf’
Este es el Ferrari 308 eléctrico con caja de cambios Porsche. Sí, parece que nos hemos vueltos locos pero los ingenieros de Electric GT han creado el primer Ferrari eléctrico del mundo. Por ello, no nos queda otra que darle un aplauso y contarte todos los detalles de este deportivo: sigue siendo todo un Ferrari.
La historia del Ferrari 308 GTE es más sencilla de lo que parece. Resulta que un día llegó a Electric GT una unidad de un Ferrari 308 al que le había salido ardiendo su motor V8 de 2,9 litros con 240 CV de potencia. Así que a estos ingenieros de California no se les ocurrió mejor idea que instalarle un motor eléctrico AC51 con 415 CV de potencia.
Como puedes comprobar, el rendimiento se ha incrementado de forma espectacular. Pero otra se de las sorpresas es que este coche eléctrico sigue ofreciendo sensaciones de conducción clásicas gracias a una caja de cambios manual G50 de origen Porsche.
Por ahora, la batería tiene 30 kWh con lo que su autonomía es de unos 160 kilómetros. No obstante, Electric GT ya ha anunciado que van a instalarle una batería con el doble de capacidad. Por cierto, este Ferrari eléctrico no resulta excesivamente pesado gracias a sus 1.519 kilógramos.
[yb:https://youtu.be/GqMIIqqBCrU]
Descubre más sobre Emilio Salmoral, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.