Noticia

El Ferrari 488 GTB Tailor Made se presenta en París

Emilio Salmoral

04/20/2016 - 09:38

El Ferrari 488 GTB Tailor Made se ha presentado en París con motivo del Tour Auto Optic 2000. Se trata de una carrera de deportivos clásicos que recorre gran parte de Francia. Para la ocasión, el nuevo Ferrari estuvo acompañado por el clásico Ferrari 308 Gr4 Pioneer.

No te pierdas: ‘Recuperan un Ferrari robado hace 28 años

El Ferrari 488 GTB Tailor Made se ha presentado en París dentro del Tour Auto Optic 2000: una impresionante carrera de clásicos deportivos que va a recorrer gran parte de Francia hasta el sábado 23 de abril. Sin duda, un escenario ideal para la puesta en escena de un nuevo coche.

Pero aquí no acaban las novedades, el nuevo Ferrari 488 GTB Tailor Made estuvo acompañado por el clásico Ferrari 308 Gr4 con la decoración de Pioneer. Esta unidad fue conducida en Jean Claude Andruet y ganó el Tour de Francia Auto en 1981 y 1982. Un coche similar también compitió en España en los años ochenta a los mandos de Antonio Zanini.

¿Qué es Tailor Made? Se trata de la división de Ferrari que construye coches a la medida de sus clientes. Es decir, productos totalmente personalizables a los gustos de su comprador. Por ello, este 488 GTB tiene una carrocería en color azul Francia y las llantas pintadas en dorado. Sin duda, todo el guiño al deportivo de los ochenta.

En el interior también encontramos novedades como una tapicería en cuero rojo y un suelo con acabado en aluminio Grigio Corsa. El salpicadero tiene numerosos elementos en carbono negro mate y también se utiliza la piel de Alcántara.

Mecánicamente no hay cambios. El Ferrari sigue utilizando el motor V8 biturbo de 670 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm. Ferrari no ha confirmado el precio de este deportivo hecho a medida.

[yb:https://youtu.be/YtWGHKA09zs]

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches