Noticia

Ferrari 250 GTO de 1963: el coche más caro del mundo

Ferrari 250 GTO de 1963: el coche más caro del mundo

Kike Ruiz

07/10/2013 - 13:26

Si alguna vez has discutido con tus amigos sobre cuál es el coche más caro del mundo, ya no hay más debate: un Ferrari 250 GTO de 1963, que ha sido adquirido por su nuevo propietario por la friolera de 52 millones de dólares.

¿Cuánto estarías dispuesto a rascarte los bolsillos por un coche, digamos, uno clásico? Atento: un comprador anónimo ha pagado la cantidad de 52 millones de dólares por un Ferrari 250 GTO, una joya de 1963 que participó en varias competiciones y que pertenecía a Paul Pappalardo, el feliz vendedor.

Ferrari 250 GTO

Este modelo de Ferrari es considerado el clásico por excelencia y ya ostentaba el título de 'coche más caro del mundo' por una unidad conducida por Stirling Moss y que alcanzó los 35 millones de dólares. Fue creado en 1962 para competir en Le Mans y en otras grandes carreras, y únicamente se produjeron 39 unidades.

Entre otros hitos, el Ferrari 250 GTO de 1963 ganó el Tour de Francia de coches, una competición muy venerada y fue conducido por el piloto Jean Guichet, que llegó a ser campeón de las 24 Horas de Le Mans.

La pregunta que toca hacerse ahora es: ¿vale realmente lo que ha costado? ¿Estamos ante una escalada de precios de clásicos excesivamente alocada?

Este caso recuerda mucho al mundo del fútbol, sobre todo después de que el Real Madrid haya pagado por su jugador estrella, Gareth Bale, una cifra cercana a los 100 millones de euros. ¿Precios desproporcionados? ¿De seguir así, cuál será su precio para este Ferrari dentro de unos años?

Fuente: Bloomberg.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches