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Prueba

Prueba Peugeot 508 SW 2019 BlueHDi 130: un muy buen acceso

Nuevo Peugeot 508 SW 2018
Nota

8

Probamos el Peugeot 508 SW 2019 con su motor de acceso a la gama, el BlueHDi 130

Prueba Peugeot 508 SW 2019 BlueHDi 130. Pese al aumento constante del segmento de los SUV, uno de cada tres vehículos vendidos del segmento D en Europa es un break o, dicho de otra forma, un familiar. Y unos de los preferidos son los alemanes premium de Audi, BMW o Mercedes, gracias a su calidad general y a su diseño moderno y deportivo.

Pues bien, el Peugeot 508 SW 2019, cuyas principales características puedes leer en este completo artículo que realizó en exclusiva mi compañero Gabriel Jiménez, llega para convertirse en el mejor generalista con este tipo de carrocería. Y ya te voy diciendo que, por lo visto en Cascais (Portugal), se va a situar muy cerca de los modelos antes citados. 

Prueba Peugeot 508 SW 2019

Para empezar, su carrocería entra por los ojos. Y es que esta versión del sedán, conserva sus rasgos frontales y los pilotos traseros. Este agresivo frontal, junto a la caída del techo en la parte posterior, tipo Shooting Brake, hace de este Peugeot un familiar muy, muy dinámico a la vista.

Prueba Peugeot 508 SW 2019

De sus proporciones no te voy a repetir los datos que ya te dio en su día Gabriel, pero que sea 6 cm más bajo que la generación actual ya habla de que los ingenieros franceses han querido hacer un vehículo con el centro de gravedad más bajo y por lo tanto, con un dinamismo superior. Los 3 cm más de longitud que exhibe ante el sedán le vale para ofrecer a sus pasajeros traseros 4 cm más de espacio para las piernas. Respecto a su maletero, también aumenta y en este caso son 43 los litros que tendrá de más resepecto al berlina, hasta alcanzar los 530 litros. Si abates los asientos alcanza una capacidad de 1.780 litros. Y el acceso a las plazas traseras, muy bueno. Además, ninguna puerta tiene marco y la altura al techo es buena, como puedes ver en la foto de abajo con mi compañero Gabriel sentado en estas plazas. 

Prueba Peugeot 508 SW 2019

A nivel tecnológico, contará con los mismos elementos que su hermano, como el i-Cockpit, un asistente de mantenimiento de carril muy avanzado, en el que podrás elegir circular centrado o a un lado (para dejar espacio para que pasen motos por ejemplo) o un avanzado sistema de visión nocturna que recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad hasta 200 m más allá del alcance de las luces de carretera. También es de destacar el Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Plataforma dinámica

El Peugeot 508 SW 2019 utiliza la plataforma EMP2, que reduce el peso unos 70 kilos de media respecto a la generación anterior. Respecto a la suspensión, esta versión break ha visto adaptados diferentes componentes para mantener el comportamiento dinámico de la versión sedán.

 Llegará en el segundo trimestre de 2019 con cinco motores: tres diésel BlueHDi de 130, 160 y 180 CV; y dos gasolina PureTech de 180 y 225 CV. Después del verano llegará la versión híbrida enchufable con una autonomía en eléctrico puro de 50 km. Contará con un motor PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos que le permitirán también circular hasta 135 km/h en modo solo eléctrico.

Prueba en Cascais

Hasta la localidad portuguesa de Cascais nos llevó Peugeot para la prueba del Peugeot 508 SW 2019 BlueHDi 130. Lo primero que llama la atención al sentarse al volante es... su pequeño tamaño. Además, el i-Cockpit requiere de cierto acoplamiento. Ver los relojes por encima del volante resulta algo extraño al principio. Es un sistema que lleva ya mucho tiempo en el mercado en diferentes modelos de la marca gala, pero no termino de acostumbrarme...

Prueba Peugeot 508 SW 2019

El motor BlueHDi de 130 CV es el de acceso a la gama. Y no defrauda. Es cierto que al arrancar, su ronroneo diésel es evidente, pero se mitiga bastante en marcha. Por eso me ha llamado la atención el buen aislamiento del habitáculo. Algo que no es tan agradable es su poca visibilidad trasera, debido a una luneta pequeña y a una bandeja algo elevada. Lo he probado con dos personas a bordo y sin equipaje y en estas circunstancias me ha parecido bastante solvente en aceleraciones y recuperaciones, sin duda ayudado por su cambio automático de ocho velocidades rápido en su trabajo y que casa a la perfección con el motor. Os recuerdo que, solo con esta mecánica, también se podrá elegir un cambio manual de seis velocidades, aunque como te digo, el que yo he probado es el automático de ocho que montarán de serie el resto de versiones de serie.

Eso sí, al probarlo sin equipaje y solo con copiloto, se me antoja que, a plena carga (cinco personas y su equipaje) puedes echar de menos las versiones con algo más de potencia. Si tus recorridos van a ser interurbanos, quizá esta sea tu elección ideal. Desde luego, si tienes mucha familia y acostumbras a viajar cargado, mejor decántate por otra versión.

Prueba Peugeot 508 SW 2019

Ya, ya lo sé... vives en Madrid o en Barcelona y a estas alturas ya te estarás preguntando porqué hemos probado esta versión diésel... con esto de la persecución de este tipo de mecánicas. Primero, porque hay vida más allá de estas dos grandes urbes. Segundo porque, según Peugeot, estos motores siguen siendo los más demandados en este tipo de vehículos familiares.
Respecto a su dinámica, y debido a esos retoques de suspensión que antes te comentaba, el Peugeot 508 SW 2019 BlueHDi 130 muestra un aplomo muy bueno, casi al nivel de sus rivales premium alemanes, y una suspensión equilibrada entre la contención de balanceos y el confort de sus ocupantes, ofreciendo unas reacciones muy nobles. Vamos, un comportamiento tan neutral y bueno como su hermano, el Peugeot 508.

Peugeot 508 SW First Edition

Aún no hay precios, pero el primer acabado que llegará en primavera será el First Edition, muy parecido al GT Line, pero con algunas modificaciones. Entre ellas, contará con un espectacular suelo del maletero de madera, una parrilla negra, llantas de 19 pulgadas o unos cascos inalámbricos de regalo para escuchar música sin cables de por medio.

¿No te ha gustado el Peugeot 508 SW 2019 BlueHDi 130? ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal? Encuéntralos todos en nuestro recomendador.

Conclusión

Lo mejor

Habitabilidad superior al sedán, maletero bastante más versátil, dinámica similar a la de su hermano

Lo peor

Visibilidad trasera a través del portón escasa, el híbrido todavía tardará en llegar

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