Logo Autobild.es

Peugeot Easy Renting y otras fórmulas para conducir un Peugeot sin comprarlo

Precios del Peugeot 2008
Anota estos nombres: Peugeot Easy Renting, Peugeot Easy Credit y Free2Move

Los tiempos cambian y parece que lo de comprar un coche está empezando a pasar de moda. Ahora lo que se lleva es pagar una cuota mensual durante un tiempo pactado tras el cual devuelves el coche y vuelves a empezar. Esto es lo que ofrece Peugeot Easy Renting.

Hasta hace relativamente poco tiempo lo del renting era algo acotado a empresas y conductores profesionales. Y si querías alquilar un coche a largo plazo tenías que recurrir a empresas especializadas. Ahora no. De hecho, aquí te contamos todo lo que has de sabe sobre el renting particulares.

Tres razones para tener un coche por renting y una para no hacerlo

En esto también ha habido un cambio y cada vez son más los conductores particulares que se suman a la moda del renting. Y más los fabricantes que ofrecen sus propios servicios de renting.

Hoy repasamos la oferta de Peugeot que cuenta con tres ofertas para quienes conducir un Peugeot sin comprarlo.

Peugeot Easy Renting, el renting para particulares

Peugeot Easy Renting es la fórmula de Peugeot para los conductores particulares que quieren disfrutar de las ventajas que ofrece el renting de vehículos.

Su funcionamiento es muy sencillo: vas al concesionario, eliges el coche, los meses que lo quieres tener y los kilómetros que calculas que vas a conducir (suelen ser tramos de 5.000 kms). Allí te calculan la cuota mensual en función de si vas a contratar el servicio durante 24, 36 0 48 meses y de los servicios contratados.

Además de la cuota mensual, para que te entreguen el coche siempre hay que pagar una primera cuota cuyo importe es del valor de compra del vehículo. También hay que abonar una fianza equivalente a dos meses de cuota mensual.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta un coche con Peugeot Easy Renting?

Depende...

Depende primero del modelo y de los meses y kilómetros contratados; pero también de las coberturas que incluyas en la cuota mensual. 

Entre los servicios incluídos en la cuota mensual figuran:

  • Optiway Premium que incluye ampliación de garantía, asistencia en carretera, mantenimiento periódico y servicio de sustitución de piezas
  • Pago de impuestos municipales y gastos de gestión de renting asociados al vehículo y su facturación
  • Gestión de multas: asesoramiento y recursos por sanción

Aumentando el valor a pagar cada mes, como servicios opcionales puedes contratar:

  • Cambio de neumáticos
  • Servicio de Movilidad: un coche de sustitución durante un máximo de 30 días por accidente o 40 días en caso de robo
  • Servicio de Movilidad Plus: devuelve el vehículo de sustitución en un lugar distinto al de la entrega y envío a su domicilio del vehículo una vez reparado
  • Seguro del coche. Puedes contratar el seguro por tu cuenta o aceptar el que te ofrece Peugeot. Si lo buscas tú debe ser siempre un todo riesgo sin franquicia

Free2Move Lease, el renting de Peugeot para profesionales

Para los conductores profesionales que prefieren un alquiler a largo plazo por encima de una compra, la opción es Free2Move Lease.

El funcionamiento de este servicio es muy similar al de Peugeot Easy Renting, pero los precios son diferentes.

Con Free2Move Lease, los conductores profesionales puede, por ejemplo, conducir un Peugeot 3008 por 371 euros al mes; un Peugeot 5008 por 414 euros al mes; un Peugeot Rifter por 298 euros al mes; o un Peugeot 2008 por 280 euros al mes. Todos los precios indicados no incluyen IVA.

La cuota mensual de Free2Move incluye mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, vehculo de sustitución, pago de impuestos... pero también el mantenimiento de los neumáticos (en Peugeot Easy Renting hay que abonarlo como extra).

Peugeot Easy Credit, el renting que puede terminar en compra

Peugeot Easy Credit

Queda una tercera fórmula para quienes quieren conducir un Peugeot sin comprarlo.

Peugeot Easy Credit es una fórmula de financiación por la que el conductor elige un modelo, los kilómetros que va a recorrer, el tiempo que lo quiere tener en alquiler y los servicios a incluir en la cuota mensual.

Hasta aquí todo es igual que con Peugeot Easy Renting. La diferencia es que en este fórmula, una vez terminado el tiempo de alquiler, el conductor puede elegir entre devolver el coche, cambiarlo por otro o quedárselo pagando el importe que le quede de golpe o refinanciándolo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.