Logo Autobild.es

VÍDEO: Peugeot e-Rifter, ahora sí es 100% eléctrico

La firma del león ha electrificado por completo su gama de vehículos comerciales. Y no es de extrañar, puesto que fue el año pasado cuando el conglomerado al que pertenece, Stellantis, anunció que invertiría más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software. El último en llegar ha sido el Peugeot e-Rifter, que, como era de esperar, se mueve gracias a un sistema de propulsión eléctrico puro. 

Por fuera, el más pequeño de los comerciales de Peugeot, no se diferencia de aquellos que montaban motores de combustión -por cierto, ya no se venden-. Lo mismo ocurre con el interior. Y lo mejor de todo, con la capacidad de carga: desde 775 litros bajo bandeja de la versión de cinco plazas hasta los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos de la larga. También con los espacios de almacenaje, puesto que mantiene los 113 litros.

Equipa un motor eléctrico que es capaz de entregar hasta 136 CV / 100 kW y una batería de 50 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 280 km. Tiene tres modos de conducción. Dependiendo del elegido, la potencia y el par varía: Eco (60 kW, 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) y Power (100 kW, 260 Nm). Se suma la función Brake, con la que el coche retiene mucho más para una mayor regeneración de la batería.

Opinión: ¿es un error dejar de fabricar el Citroën Berlingo de combustión?

Esta última va integrada en el piso, por lo que los pasajeros gozan del mismo y destacado espacio para las piernas y cabeza. Está compuesta por 216 celdas distribuidas en 18 módulos. Además, de serie cuenta con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW.

Peugeot e-Rifter

El Peugeot e-Rifter es fabricado en Vigo, está disponible con dos longitudes y dos batallas, ambas con la posibilidad de elegir entre cinco o siete plazas, y tiene un PVP de 37.499 euros, cifra que incluye una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para la batería pero no, descuentos y promociones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.