Logo Autobild.es

Peugeot E-Rifter, la furgoneta eléctrica con nuevo diseño y una autonomía de más de 300 km

Peugeot E-Rifter

La nueva furgoneta eléctrica de Peugeot, la E-Rifter, ha sido lanzada al mercado con un nuevo diseño, una mayor autonomía eléctrica, y nuevas prestaciones. 

Peugeot ha renovado toda su gama de vehículos 100% eléctricos, con el fin de mejorar su autonomía, equipamiento digital y conectividad, al mismo tiempo que ha lanzado una nueva estética exterior. Hace cuestión de semanas,  la marca del león lanzó al mercado una nueva gama de vehículos eléctricos, entre ellos el Peugeot e-Partner, un furgón totalmente eléctrico que compartirá algunas características con la nueva E-Rifter. 

De esta manera, Peugeot ha firmado el debut de un estilo más moderno con el lanzamiento de la furgoneta E-Rifter, la cual llega con un nuevo diseño y una autonomía eléctrica mejorada. Tal y como afirma la marca en su comunicado, “evoluciona en términos de electrificación y eficiencia”. 

“Demuestra capacidad para ofrecer a una gran variedad de clientes diferentes un notable nivel de facilidad de uso, preparado para una apasionante vida diaria”, ha añadido. La innovación se plasma, sobre todo, en el diseño exterior, especialmente en la parte frontal del vehículo, en la que se puede apreciar un estilo más moderno. 

SsangYong Torres

El nuevo diseño del Peugeot E-Rifter

Este nuevo vehículo mantiene la esencia del modelo convencional, pero es cierto que ha incorporado elementos vanguardistas, con los que busca atraer a aquellos clientes que buscan un vehículo eléctrico espacioso para el día a día. 

Otra de las características novedosas que incorpora es la mejora de su autonomía, puesto que alcanza los 320 km, al tiempo que trata de lucir su nuevo diseño, el cual recibe el nombre de ‘Allure’. ¿Por qué recibe este nombre? La marca ha afirmado que trata de dar respuesta ante todo tipo de inquietudes que tienen sus clientes, y de ahí su lema: ‘Allure comes in many shapes’ (El encanto tiene muchas formas). 

Peugeot E-Rifter

En cuanto al exterior del vehículo, Peugeot ha incorporado algunos elementos que buscan satisfacer “las necesidades cotidianas (viajes en familia con niños, mascotas)”, así como “un sinfín de actividades de ocio de fin de semana (viajes con amigos, actividades deportivas y culturales, etc”. Estos son algunos de esos elementos: 

Coches eléctricos de Peugeot
  • Un nuevo frontal. Se ha incorporado una nueva parrilla del radiador y una nueva insignia Peugeot en el centro. Asimismo, está rodeada por una firma luminosa de tres garras que caracteriza a la marca. 
  • Un diseño “práctico y robusto”. La E-Rifter estrena dos nuevos colores: Verde Sirkka y Azul Kiama, los cuales contribuyen a resaltar la silueta del vehículo, con sus pasos de rueda, protecciones laterales, barras de techo y una gran altura libre al suelo. 
  • Un nuevo salpicadero. Ahora cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central, así como también incorpora varias actualizaciones inalámbricas al sistema multimedia, control por voz, y la conectividad sin cables de Apple CarPlay y Android Auto. 

Características del interior del Peugeot E-Rifter

El habitáculo acoge nuevos asientos revestidos en un tejido gris claro, así como el resto de elementos que se encuentran en el interior son de este mismo color. Presenta una superficie acristalada bajo el techo Zenith, y numerosos compartimentos. 

Como se mencionaba, cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 10 pulgadas, además de una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento (con las mismas dimensiones). Por su parte, su volante está disponible en un acabado en cuero y calefactado, y su carrocería estándar dispone de un maletero de 775 litros

Greendrivers Northgate conducción eficiente

El Peugeot E-Rifter se puede escoger entre los acabados Allure, Emoción y Excelencia. Asimismo, dispone de un total de 18 sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, freno de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta de cansancio, control de crucero adaptativo o el asistente de aparcamiento. 

Mecánica y precio del nuevo Peugeot E-Rifter

A nivel de motorización, el nuevo Peugeot E-Rifter dispone de un motor de 136 CV, el cual se alimenta de una batería de litio capaz de ofrecer una autonomía de hasta 320 kilómetros. En cuanto a su precio, aún no está a la venta, pero la firma no tardará en fijar un precio a esta nueva variante eléctrica. 

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.