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Peugeot 5008 o Ssangyong Torres, elegimos el mejor SUV para comprar

SsangYong Torres

Recién llegado contra veterano.

Los SUV grandes no son tan populares como los compactos y pequeños, algo lógico por su mayor precio, pero a pesar de ello tienen su mercado y cuentan con una oferta de opciones variadas entre las que hay opciones interesantes. Dos de ellas son el Peugeot 5008 y el Ssangyong Torres, ¿cuál es mejor alternativa?

Diseño

Ambos son vehículos contundentes y de estética bien parecida, pero es posible que llame más la atención el Torres por que es más nuevo. El diseño de su conjunto frontal es bastante llamativo, mientras que los musculosos pasos de rueda le dan presencia y detalles como el pilar C son pintones.

 

Al 5008 se le notan un poco más los años, pero a pesar de ello tiene una imagen con bastante carácter y que atrae las miradas sobre todo en la parte delantera, en la combinación de la parrilla cromada con el formato de los grupos ópticos da como resultado un enfoque más agresivo.

Dimensiones

Son modelos bastante parejos, pero el Ssangyong es más grande en conjunto. Tiene una longitud de 4.700 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.720 mm, así como una distancia entre ejes de 2.680 mm y una altura libre al suelo de 200 mm.

El Peugeot mide 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.646 mm de alto, a lo que suma una batalla de 2.840 mm y una distancia libre al suelo de 236 mm. 

Eso sí, ambos plantean configuraciones interiores con número distinto de plazas, lo que afecta directamente a su capacidad de maletero. El Torres, con solo cinco asientos, cubica 839 litros que se pueden ampliar hasta los 1.662. El 5008, por su parte, al tener siete, con las últimas abatidas cuenta con 780 litros y puede llegar hasta 1.940 litros.

Motores

La variedad juega a favor del 5008, puesto que la oferta mecánica de Torres se limita a una única opción, un bloque gasolina 1.5 turbo de 163 CV que, eso sí, también puede adaptarse al uso de GLP y por el camino conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

El francés, por su parte, tiene una gama más amplia. Así, puede montar un motor diésel de 130 CV o uno gasolina de la misma potencia, lo que establece el escalón de entrada. Por encima, además, se sitúa un híbrido de 136 CV. 

Precio

Este factor se decanta hacia el lado del Ssangyong Torres que arranca en 31.000 euros, mientras que el Peugeot 5008 es ligeramente más caro y en su versión de acceso está disponible desde 33.670 euros.

¿Cuál es mejor?

Aunque tienen bastantes semejanzas, sus enfoques son diferentes y cada uno tiene sus propios puntos fuertes y débiles. Si necesitas siete plazas, opta por el francés, pero tienes que ser consciente de que, con un vehículo de ese tamaño y peso, sus motores pueden quedarse algo justos.

El Torres va sobrado en ese aspecto, pero no poder elegir motor es un hándicap importante, sobre todo porque la opción que más interesa es la conversión a GLP, por la que hay que hacer un desembolso adicional.

Etiquetas: SUV

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