Logo Autobild.es

El Papa Francisco tiene nuevos coches, y son eléctricos

papa francisco coches electricos

El Estado de la Ciudad del Vaticano sustituirá su flota de coches actual por vehículos eléctricos en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes. De este modo, el Papa Francisco ya tiene nuevos coches, dos Volkswagen ID.3 Pro Performance.

La electrificación del sector del automóvil parece llegar a todas las esferas de la sociedad. También al Vaticano, donde se han fijado el objetivo de que su flota de vehículos sea neutra en emisiones de CO2 en 2030. Para lograrlo, el Papa Francisco ya ha recibido dos nuevos coches eléctricos cortesía de Volkswagen, que espera entregar cerca de 40 unidades en los próximos meses.

El Estado de la Ciudad del Vaticano inicia así su transición hacia la movilidad sostenible con una flota que tendrá cerca de 40 coches eléctricos a principios de 2024. Será unidades de la familia ID. de Volkswagen, entre los que se encuentran el ID.3, el ID.4 y el ID.5.

verticalImage1695794836444

El Papa Francisco tiene nuevos coches, y son eléctricos

Como parte de un programa específico denominado “Reconversión Ecológica 2030”, el Vaticano espera reducir la huella de CO2 del parque automovilístico del Estado antes de que acabe la presente década. De este modo, reemplazarán los vehículos existentes por coches eléctricos.

La marca elegida para suministrar los vehículos ha sido Volkswagen que, a través de su programa Volkswagen Financial Services, se encargará de entregar los coches eléctricos al Estado del Vaticano desde ahora y hasta principios de 2024. En fases posteriores se entregarán otros coches de emisiones cero de marcas del Grupo Volkswagen hasta que la flota se haya sustituido por completo en 2030.

"La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID. en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID. totalmente eléctricos", aseguró Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos.

Labbé, junto al Dr. Christian Dahlheim, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG, han entregado personalmente los dos primeros vehículos eléctricos al Vaticano, dos Volkswagen ID.3 Pro Performance.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.