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Comparativa Polestar 2 vs Volkswagen ID.3, elegimos al mejor

Comparativa Polestar 2 vs Volkswagen ID.3

Te mostramos una comparativa entre coches eléctricos muy interesantes: Polestar 2 frente al Volkswagen ID.3. Hacemos un análisis de ambos modelos y elegimos al mejor para comprar. 

Puede que 2024 sea el año en el que decidas dar el salto a la movilidad eléctrica. Si es así, te presentamos esta interesante comparativa entre el Polestar 2 y el Volkswagen ID.3. Analizamos ambos modelos y elegimos el mejor.

Tenemos aquí dos coches eléctricos completamente diferentes: de un lado, el Polestar 2 es una berlina intermedia y entra dentro de lo que llamamos segmento premium; de otro, el Volkswagen ID.3, un compacto más pequeño y algo más asequible que, además, ha recibido una actualización hace unos meses.

Polestar 2

polestar 2

Polestar es la marca eléctrica de Volvo, integrada también en el grupo Geely, y el 2 es el modelo de acceso a la gama. Igual que su oponente alemán, fue actualizado el año pasado, introduciendo ligeros cambios estéticos y, sobre todo, nuevos motores y baterías que mejoran la relación entre prestaciones y consumos.

El Polestar 2 es una alternativa directa a modelos como el BMW i4 o el Tesla Model 3. La gama está compuesta por cuatro opciones: dos con un único motor (Standard range Single Motor y Long range Single Motor) y dos con cuatro motores (Long range Dual motor y Long range Dual motor Performance)

Una de las novedades del Polestar 2 renovado es que las versiones con un motor tienen tracción trasera (antes era delantera). La potencia es de 272 CV para el Standard range Single Motor y 299 CV para el Long range Single Motor. 

La versión Standard es la que tiene la batería más pequeña, de 69 kWh, y arroja una autonomía de 532 kilómetros con una sola recarga. La versión Lond range (como el resto de la gama) utiliza una batería de 82 kWh que, en este caso, proporciona una autonomía de 654 kilómetros

Por otro lado, las variantes con dos motores tienen 421 CV (Long range Dual motor) y 476 CV (Long range Dual motor Performance), ambas con la misma batería de 82 kWh y 591 kilómetros de autonomía

Comparativa Polestar 2 vs Volkswagen ID.3

La batería pequeña está fabricada por LG Chem y permite una potencia máxima de carga de hasta 135 kW, mientras que la batería grande es completamente nueva, a cargo de CATL, y admite una potencia de hasta 205 kW.

Por dentro, el Polestar 2 ofrece el ambiente que se espera en un coche premium: buena calidad de acabados, un diseño minimalista (parecido a Volvo), una pantalla táctil de 11 pulgadas en formato vertical, desde la que se gestionan la mayoría de las funciones del coche, y un cuadro de instrumentos digital.

El sistema multimedia cuenta con un sistema operativo Android Automotive, con numerosos servicios de Google integrados, como Google Maps, que incluye funciones específicas para coches eléctricos, o el asistente de voz. 

Hablamos de un vehículo que mide 4,61 metros de longitud y tiene espacio suficiente para acoger a cuatro pasajeros, aunque no son unas plazas traseras que destaquen por ser muy espaciosas. El maletero ofrece 405 litros de capacidad, un valor escaso para una berlina de este tamaño. Delante tiene un hueco de 41 litros (35 litros en las versiones Dual Motor).

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 2023

Por su parte, el Volkswagen ID.3 es un coche más pequeño y apto para la ciudad, sin que ello signifique que no pueda salir a carretera con seguridad. Mide 4,26 metros de largo y, pese a la diferencia clara de tamaño, el maletero no es mucho más pequeño: 385 litros, lo mismo que un Golf.

Uno de los aspectos donde destaca el coche eléctrico alemán es en el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras (mayor incluso que en un Golf). Aquí, dos adultos altos viajaban con total comodidad. 

Volkswagen ha realizado algunas mejoras importantes en el interior del ID.3, sobre todo, en lo que respecta a los materiales de algunos acabados y al equipamiento tecnológico

El salpicadero y las puretas están recubiertos por materiales más blandos y de aspecto más vistoso. Igualmente, incluye nuevos tapizados que dan una mejor apariencia al habitáculo, aunque sigue habiendo detalles que desentonan en un coche de este nivel y precio, como los guarnecidos de las puertas.

Volkswagen ID.3 2023

También ha mejorado el sistema de infoentretenimiento, que ahora tiene una pantalla de 12 pulgadas y el nuevo sistema operativo 3.5 de Volkswagen. En general, el funcionamiento es mucho más rápido e intuitivo que en el ID.3 anterior. 

Entre otras mejoras, el sistema multimedia ahora ofrece nuevas funciones, como un planificador de rutas mejorado que tiene en cuenta factores como la situación del tráfico en tiempo real, el estado de la batería y la potencia de carga de las estaciones a lo largo del trayecto.

La gama de motores no ha cambiado. Por ahora, sólo hay una versión de 204 CV con dos tipos de batería, una de 58 kWh útiles, que proporciona una autonomía de 428 kilómetros, y otra de 77 kWh metros, que da 559 kilómetros de autonomía

La batería pequeña admite una potencia de carga de hasta 120 kW en corriente continua y tarda 35 minutos en recuperar el 80% de su capacidad. La grande puede cargar a un máximo de 170 kW y pasa del 0 a 80% de capacidad en 30 minutos. 

Conclusión

Volkswagen ID.3 2023

Llega el momento de elegir entre el Polestar 2 y el Volkswagen ID.3. Hay que decir que el primero tiene un precio de partida de 51.690 euros en su versión más básica, mientras que el segundo parte desde los 42.750 euros.

Como vemos, la diferencia de precio es notable (8.940 euros), si bien cada coche va destinado a un público diferente. El Polestar 2 es un modelo premium, está mucho mejor acabado, tiene más equipamiento y es más apto para viajar, mientras que el Volkswagen es un coche más apropiado para uso urbano, aunque tiene autonomía para plantearse viajes por carretera. 

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