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Volkswagen ID.3 2023: pequeños retoques para el eléctrico

Volkswagen ID.3 2023

El Volkswagen ID.3 2023 es una puesta al día del compacto eléctrico alemán, aunque la marca lo considera una nueva generación. El modelo recibe retoques estéticos, interiores y tecnológicos, pero deja intacto su apartado mecánico.

A grandes rasgos la imagen del coche eléctrico es muy similar, aunque suma rasgos que le dan algo más de personalidad que a la versión pre-actualización.

El frontal del Volkswagen ID.3 es lo que más cambia, puesto que se renueva el capó y, sobre todo, el paragolpes. Ahora integra en el centro una parrilla que puede abrirse o cerrarse para variar la entrada de aire y también dos pequeñas hendiduras en los extremos que canalizan el aire hacia las ruedas.

 

Los grupos ópticos traseros también se modifican y cambian su firma lumínica, los marcos de las ventanillas ahora son cromados y la paleta de colores suma una nueva opción, el Dark Olive Green.

En el interior Volkswagen no ha llevado a cabo muchas modificaciones y estas van centradas sobre todo en los materiales empleados, incorporando nuevas superficies blandas a los paneles de las puertas y el salpicadero, así como utilizando tapicería microfibra Artvelours Eco con un 70% de materiales reciclados.

También ha renovado el sistema multimedia, que sigue plasmándose en una pantalla de 12 pulgadas, acompañada de un cuadro de instrumentos digital de 5,6 y, opcionalmente, de un Head-Up Display con realidad aumentada.

En el área de asistentes de conducción disfruta de asistente de viaje, de aparcamiento, control de crucero adaptativo, etc.; pero lo más destacado es la tecnología V2X, que le permite interactuar con sistemas compatibles en un radio de 800 metros.

El Volkswagen ID.3 2023 solo puede montar el motor de 204 CV (150 kW), que puede combinarse con una batería de 58 kWh o una de 77 kWh, consiguiendo unas autonomías respectivas de 426 y 546 kilómetros.

La de menor capacidad soporta hasta 120 kW en recargas, con las que necesita 35 minutos para rellenar del 5 al 80%. La superior es compatible con hasta 170 kW, cargando el mismo tramo en media hora.

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