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Lista

Coche eléctrico

Volkswagen ID.3 o Volkswagen ID.4, estas son sus 5 grandes diferencias

Volkswagen ID.3 o Volkswagen ID.4
Parecidos, pero no iguales.

Volkswagen está creando una familia de coches eléctricos que no dejará de crecer en los próximos años, dando lugar a una gama completa en la que unos modelos serán muy parejos con otros. Ya ha pasado con los dos primeros lanzamientos de la marca, Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4, que se parecen entre sí, pero también tienen 5 grandes diferencias entre sí.

Concepto

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VÍDEO: prueba a fondo del Volkswagen ID.4

Ambos modelos quieren cumplir como coche único familiar, pero su enfoque es bastante distinto. El ID.3 entra dentro de la categoría de un compacto convencional, aunque por su forma, que predomina el espacio interior, es imposible apreciar ciertos toques de monovolumen en su propuesta. En cambio, el ID.4, de tamaño superior y formato de SUV, presenta una imagen más musculosa, atlética y, podríamos decir, hasta ligeramente deportiva.

Tamaño

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VÍDEO: Prueba Volkswagen ID.3

Hablamos de un coche del segmento C y otro del D. El VW ID.3 tiene una longitud de 4.262 mm, una anchura de 1.809 mm, una altura de 1.568 mm y una distancia entre ejes de 2.770 mm. Excepto esta última, que es exactamente igual en el VW ID.4, el resto de cotas son superadas por éste: 4.584 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.640 mm de alto.

Espacio interior

Consecuencia del apartado previo, como es lógico el ID.4 presenta una capacidad de maletero considerablemente mayor: 543 litros por los 385 litros de su hermano menor. A pesar de ellos, en ambos es una cifra notable. Abatir la fila de asientos trasera hace que el volumen crezca de sobre manera pero la diferencia entre ambos sigue estando ahí: 1.575 litros para el primero y 1.267 litros para el segundo.

Prueba del Volkswagen ID.4 GTX: ¿el GTI de los eléctricos?

GTX

El último en llegar es, por el momento, el único en recibir una versión deportiva. El ID.4 GTX es el tope de gama del SUV, con una configuración de dos motores eléctricos, uno por eje, que desarrollan en conjunto una potencia de 299 CV (220 kW), suficiente como para lanzarle de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Precio

Lógicamente, al estar hablando de dos coches pertenecientes a dos segmentos diferentes, tiene que haber un salto de precio entre ambos. No es abismal, pero sí puede ser suficiente como para que un comprador se decante por uno u otro: el Volkswagen ID.3 está disponible desde 33.420 euros, mientras que el ID.4 arranca en los 39.735 euros. En ambos casos hablamos de tarifa sin incluir descuentos de la marca ni el Plan MOVES III.

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