Logo Autobild.es

Volkswagen ID.7 GTX Tourer, con sus 340 CV es el familiar más potente de la historia de la compañía

Su venta anticipada comenzará en primavera.

La firma de Wolfsburgo no se anda con chiquitas y no pone coto a la versión más deportiva de su familiar eléctrico, el Volkswagen ID.7 GTX Tourer. Es el vehículo con este tipo de carrocería más potente de su historia, como expone su ficha técnica con sus 340 CV.

Esa potencia es lograda gracias a dos motores eléctricos, que en conjunto suman 340 CV. El delantero, síncrono de imanes permanentes (PSM) del tipo APP550, rinde 286 CV, mientras que el trasero, una máquina asíncrona (ASM) denominada AKA150, 90 CV. Ambos son alimentados por una batería de 86 kWh con la que puede recorrer con tan solo una carga unos 625 kilómetros.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Pero, como decía el anuncio de los 90, la potencia sin control no sirve de nada. Por eso se ha adaptado el tren de rodaje y las estabilizadoras han sido modificadas por unas más resistentes. La dirección es progresiva, elemento que viene de serie; y la suspensión, adaptativa. 

Asimismo, el ESC se puede activar de forma manual y la suspensión ha sido recalibrada para un mejor comportamiento durante una conducción deportiva.

Prueba Volkswagen ID.7

También juega su papel la tracción total eléctrica 4Motion, que, además de mejorar su comportamiento, permite mayor masa remolcada, pasando de 1.000 a 1.400 kilogramos.

Estéticamente, comparte los detalles de sus hermanos de la gama GTX: los paragolpes tienen un nuevo diseño, unas luces diurnas LED con forma de flecha y la parrilla tiene un patrón de panal de abeja. Asimismo, muchos de los elementos de su carrocería vienen en negro, como las carcasas de los retrovisores, las molduras del marco del techo, el techo, las letras GTX de los laterales y el portón y las llantas de aleación, que pueden ser de hasta 21". Todo ello aliñado con los faros Matrix LED IQ.Light, con lo que la parrilla y el logotipo, tanto delantero como trasero, están iluminados.

La misma sintonía sigue el interior este Volkswagen con unos asientos exclusivos, de nuevo con la palabra GTX como protagonista al estar perforada en los respaldos y con costuras en rojo; mismo recurso, el de los pespuntes en rojo, ha sido utilizado en los paneles de las puertas, el salpicadero y el volante. Por cierto, este último recibe las palabras GTX, a lo GTI, en el brazo inferior.

El espacio a bordo es muy grande, tanto en la primera como en la segunda fila, para las rodillas y la cabeza. También el del maletero, que puede acoger hasta 545 litros, 605 si el respaldo del asiento trasero está en posición vertical. Aumenta la sensación de desahogo el techo panorámico, que puede ser 'Vidrio Smart', con lo que deslizando el dedo por el botón, puede volverse opaco o transparente en menos de un segundo. ¿El secreto? El cristal integra una capa de PDLC (cristal líquido disperso en polímero).

verticalImage1710338542327

Toca hablar de algo esencial en un coche eléctrico, su batería. El Volkswagen ID.7 GTX Tourer equipa la más grande de la marca, la de 86 kWh, con lo que tiene una autonomía, según la información oficial, de hasta 625 kilómetros. Puede ser cargada hasta a 200 kW, con lo que pasa del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Respecto al equipamiento, cabe señalar que su sistema de infoentretenimiento trae el nuevo asistente de voz IDA que responde a muchas de las preguntas gracias a la integración 'ChatGPT'. También la 'Wellness App', con la que los pasajeros pueden disfrutar, en movimiento o parados, de programas preconfigurados para mejorar su bienestar con la modificación de diferentes sistemas como el de la iluminación ambiental, el sonido, la climatización, el techo panorámico, la climatización o el masaje del asiento.

Aún no se ha dado a conocer el precio del Volkswagen ID.7 GTX Tourer, lo único que sí ha confirmado la compañía alemana es que su venta anticipada comenzará en primavera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.