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Volkswagen ID.7, probamos la nueva berlina 100% eléctrica (todavía camuflada)

Prueba Volkswagen ID.7

Es uno de los grandes lanzamientos de la marca este año

Volkswagen calienta motores para la puesta de largo de uno de sus grandes lanzamientos este año: el Volkswagen ID.7. Pero antes de ponernos la volante de la versión definitiva, la marca alemana nos ha dado la oportunidad de probar una unidad camuflada pre-serie y poder sentir en nuestras propias manos qué es y cómo funciona la nueva berlina eléctrica de Volkswagen.

¿Qué hay detrás de este estreno? No es un coche eléctrico más dentro de la familia ID de Volkswagen, ya que el nuevo ID.7 es el primero en estrenar el nuevo tren de rodaje que es más eficiente y ofrece cifras de consumo y autonomía muy relevantes, con hasta 700 kilómetros de rango con una sola carga.

Prueba Volkswagen ID7 camuflado

Pero entes de entrar en faena, deja que te cuente cómo es el Volkswagen ID.7 que estoy a punto de probar: mide 4.961 mm de longitud, 1.862 mm de ancho (sin retrovisores exteriores), 1.538 mm de alto y tiene una gran batalla de 2.966 mm, lo que garantiza una buena habitabilidad interior, sobre todo en la fila trasera.

Pero aparte del espacio interior, el maletero también se beneficia de sus grandes proporciones, ya que es capaz de cubicar hasta 532 litros de maletero.  Lo bueno es que las formas y la silueta de este coche eléctrico muy coupé en su parte trasera también ayudan a lograr un coeficiente aerodinámico de solo 0,23, lo que contribuye a optimizar la autonomía del ID.7

Por ejemplo, en la parte trasera, el difusor situado bajo el paragolpes trabaja para canalizar mejor el aire que llega de la parte baja del coche y elementos como los retrovisores exteriores y las llantas (de hasta 20 pulgadas) también cumplen una función aerodinámica. Todas estas medidas suman para reducir el consumo de energía y aumenta la autonomía.

El motor eléctrico, el más eficiente de VW

El nuevo motor eléctrico ofrece una potencia de 210 kW, que son 286 CV, con un par máximo de 545 Nm. Es el más potente y el de mayor par de un modelo ID. de Volkswagen hasta el momento. Junto a él, se añade una caja de cambios de 1 marcha y 2 etapas.

Como sabes, hasta ahora el motor eléctrico de los modelos ID. desarrolla una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El nuevo no solo eleva las prestaciones, también mejora el consumo. ¿Cómo lo hace? Pues aquí permíteme que me meta en algunas cuestiones técnicas: el rotor cuenta con imanes permanentes más fuertes y térmicamente aún más resistentes; el estátor ofrece un mayor número efectivo de bobinados en la sección transversal, mientras que el disipador de calor por agua del motor aseguran una mejor estabilidad térmica.

Prueba Volkswagen ID7 camuflado

Si hablamos de la batería, esta es de iones de litio y estará disponible en dos tamaños: 77 y 86 kWh (Pro y Pro S). Con la primera, la autonomía WLTP ronda los 615 kilómetros, mientras que con la segunda llega hasta los 700 kilómetros. 

Esto asegura la idoneidad del ID.7 para largas distancias, y comop primer vehículo familiar. Por cierto, la batería del ID.7 Pro puede cargarse en estaciones de carga rápida con CC con hasta 170 kW; el ID.7 Pro S, que saldrá más tarde, puede cargarse con hasta 200 kW.

Al volante, máximo confort y silencio

Llega el momento de ponerse al volante del Volkswagen ID.7 camuflado. No es la versión final, pero me aseguran que está muy cerca y que las sensaciones de conducción son válidas. Lo primero que noto es que esta berlina tiene una amortiguación bastante equilibrada. El diseño básico del tren de rodaje se compone de un eje delantero McPherson y un eje trasero de cinco brazos oscilantes. 

Prueba Volkswagen ID7 camuflado

Como todo eléctrico, la sensación de silencio es muy agradable y lo bueno es que a su vez ofrece una agilidad espontánea cuando hundes el acelerador. El compromiso entre confort y agilidad se debe a la suspensión adaptativa DCC que ha sido actualizada con un nuevo software que utiliza más señales de sensores del vehículo. Por tanto, el sistema puede distinguir mejor que nunca cómo se mueven las ruedas.

El interior de la nueva berlina eléctrica de Volkswagen me recibe con un interior muy digital al que no le falta calidad. Gracias a su larga batalla, la sensación de amplitud en el habitáculo es muy alta, no solo en las plazas delanteras, también en la fila trasera.

Prueba Volkswagen ID7 camuflado

Una de las novedades del nuevo ID.7 es la apuesta de Volkswagen por utilizar cada vez de forma más natural el Head-up-Display con realidad aumentada (es de serie). En ese sentido, el conductor recibe más información esencial a través de la pantalla proyectada de 38 centímetros sobre el parabrisas y menos sobre la instrumentación de detrás del volante.

Por otra parte, los nuevos asientos ergoPremium disponen de dos grandes cojines de aire adicionales en la banqueta del asiento que lo hacen más cómodo y a su vez evitan la fatiga gracias a que, en teoría, mejoran la circulación. Estos nuevos asientos definen un estándar en el segmento del ID.7 que hasta ahora solo se conocía en la clase de lujo.

Prueba Volkswagen ID7 camuflado

Por último, el VW ID.7 también estrena un climatizador completamente nuevo y bastante interesante: se trata de una ventilación prácticamente sin corrientes de aire en el habitáculo. Cuenta con difusores de aire inteligentes con motores verticales y horizontales controlados electrónicamente que se abren y cierran de forma interactiva y distribuyen el aire rápidamente en el interior mediante una función de vaivén. 

La clave: en cuanto el conductor se acerca al ID.7 con la llave, ya se pone en marcha la función de refrigeración en verano y la de calefacción en invierno. La orientación de estos difusores se puede regular a través de la pantalla, como pasa hasta ahora en otros modelos de lujo como el Porsche Taycan.

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