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Volkswagen ID.7 Tourer, el primer familiar eléctrico de la marca

Volkswagen ID.7 Tourer

A partir del próximo año compartirá línea de producción con el ID.7 en la fábrica de Emden, que se encuentra en el noroeste de Alemania. 

El Volkswagen ID.7 Tourer es el primer familiar eléctrico de la marca. A partir del próximo año compartirá línea de producción con el ID.7 en la fábrica de Emden, que se encuentra en el noroeste de Alemania. Recordemos que la denominación clásica de estas carrocerías era la de Variant, o Shooting Brake si hablamos del Arteon. Una primera denominación que llevaba más de 60 años acompañando a los modelos de Volkswagen. 

Si tenemos en cuenta el Volkswagen ID.7, podemos esperar un coche superior a 4,96 metros de largo, pues es la carrocería de la berlina. Sabemos cuál será su coeficiente aerodinámico, pues la marca nos ha dicho que declara 0,24 Cd frente a 0,23 de la berlina, su hermana de gama. Comparte con la berlina gran parte de su carrocería, pues hasta las puertas traseras es un ID.7. A partir de aquí la cosa cambia.

Volkswagen ID.7 Tourer

El Tourer cuenta con un maletero más grande y más accesible, como cabría esperar. Cuenta con un maletero de 545 litros de capacidad, teniendo como referencia los 532 litros de la variante ID.7. Este espacio alcanza un máximo de 1.714 litros, unos 128 litros más con respecto al ID.7. Esto se consigue cuando abates los respaldos de los asientos traseros, quedando un espacio completamente plano de hasta dos metros de longitud. Nada mal para el familiar.

La línea del techo tiene una caída más suave y alargada. Entendemos que no variará el diseño de las ópticas, tanto delanteras como traseras. Un coche de diseño atractivo gracias, entre otras cosas, a sus cortos voladizos. Estamos ante un coche eléctrico desarrollado en la plataforma MEB. Es la misma que la que utiliza la berlina. Igualmente, se esperan dos versiones al inicio, siempre con el motor eléctrico APP550 de Volkswagen en el eje trasero.

 

En primer lugar contamos con el Pro, con una potencia máxima de 210 kW, lo que son 286 CV. Está asociado a la batería de iones de litio de 77 kWh, que ofrece una autonomía de unos 600 km. Por otro lado está el Pro S, que cuenta con el mismo motor de 210 kW pero asociado a una batería de 86 kWh. Este sistema le otorga unos 700 km de autonomía. 

El Volkswagen ID.7 cuesta de inicio nada menos que 61.970 euros. Cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros LED, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de adelantamiento, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad y asistente de mantenimiento activo de carril entre otros elementos. Incluye además cámara de visión 360º y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15 pulgadas.

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