Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

IONIQ Ioniq 6 ENERGY 239 kW 77kWh Automático

eléctrico

325 cv

66.360 €

Ver ficha

IONIQ Ioniq 6 LIGHT 111kW 53kWh Automático

eléctrico

151 cv

49.620 €

Ver ficha

IONIQ Ioniq 6 STAR 168kW 77kWh Automático

eléctrico

228 cv

58.010 €

Ver ficha

Lo que necesitas saber

El Hyundai Ioniq 6 será el segundo modelo de la nueva familia de coches eléctricos de Hyundai. En esta ocasión se trata de una berlina de generosos tamaño, que hace especial hincapié en la aerodinámica.

Características Técnicas

El Hyundai Ioniq 6 2023 es un modelo perteneciente al segmento D, con una longitud de 4.855 milímetros, una anchura de 1.888 milímetros y una altura inferior a 1,5 metros. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2.950 mm.

Todavía más importante es el hecho de ser un vehículo muy aerodinámico. La marca coreana ha puesto especial énfasis en este apartado, consiguiendo un coeficiente Cd de 0,21, algo que debería ayudar a mejorar su eficiencia y alcance.

Diseño del Ioniq 6

Hyundai ya adelantó cómo sería el modelo de producción con el prototipo mostrado en 2020, denominado Prophecy y respecto al que, aún con algunos cambios, conserva la mayoría de sus rasgos principales.

Es una berlina esbelta de formas fluidas y redondeadas. En el frontal destacan los faros Matrix LED formados por píxels paramétricos, bajo los que una banda negra ocupa todo el ancho. No hay una gran parrilla, pero sí tomas de aire en los laterales que conducen el flujo hacia las ruedas.

En el lateral llaman la atención las grandes llantas y detalles como las cámaras por retrovisores, que ayudan a la aerodinámica, pero también la forma tanto de la línea de cintura como de la caída del techo, que se prolongan hasta confluir en la zaga.

Quizá esta zona sea la más llamativa, principalmente por dos elementos. El primero es el alerón tipo cola de pato situado bajo la luna trasera, que integra la luz de freno. El segundo, los grupos ópticos LED que, como es cada vez más habitual, se extienden de extremo a extremo de la carrocería.

ioniq_6_14

El interior del Hyundai Ioniq es futurista y su desarrollo ha seguido el concepto de ‘Mindfull Cocoon’, crear un lugar en el que los usuarios puedan relajarse y aislarse del bullicio exterior.

Parte de ello es gracias a un sistema de iluminación ambiental múltiple, con 64 tonos distintos y que puede ser bitono, con secciones iluminadas en colores distintos.

El apartado tecnológico se completa por la dupla de pantallas unidades entre sí, cada una con 12 pulgadas y que forman el puesto de conducción. A esto se suman, en la base de los pilares A, las pantallas que muestran las imágenes capturadas por las cámaras que hacen las funciones de retrovisores.

Dada su considerable batalla, es un modelo espacioso, sobre todo para las piernas, pero el formato de la caída del techo hace que en las plazas traseras el hueco para la cabeza sea algo escaso para los pasajeros más altos.

ioniq_6_05

Motor eléctrico

La gama de lanzamiento del Hyundai Ioniq 6 está formada por tres variantes, dos de ellas con tracción trasera y la superior como única opción con tracción integral.

La versión de acceso monta un bloque de 151 CV y 350 Nm alimentado por una batería de 53 kWh (único de la gama que la emplea). Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, su velocidad máxima es de 185 km/h y su autonomía es de 429 kilómetros.

La versión intermedia equipa un motor de 228 CV y 350 Nm, nutrido por una batería de mayor capacidad, 77 kWh. Acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos, tiene una velocidad punta idéntica y su autonomía llega a 614 kilómetros.

La versión superior cuenta con dos motores que entregan en total 325 CV y 605 Nm de par, combinados con la misma batería de 77 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su autonomía es de 519 kilómetros.

Hyundai Ioniq 6: precios

El precio del Hyundai Ioniq 6 ya es oficial y está bastante por debajo de las tarifas de su rival más directo, el Tesla Model 3.

La versión de acceso de 151 CV está disponible desde 40.210 euros, la de 228 CV se ofrece desde 55.600 euros y la de 325 CV arranca en 63.950 euros (las cantidades incluyen los descuentos de la marca, así como el Plan Moves III cuando es aplicable).

Registro de actualizaciones

21/06/2022 Nuevo adelanto oficial del Ioniq 6.

14/06/2022 Hyundai publica el primer vídeo teaser del modelo.

17/02/2022 El Hyundai Ioniq 6 se presentará a finales de año.

21/07/2021 Filtrado el interior del Ioniq 6.

27/05/2021 Boceto no-oficial del Ioniq 6.

25/05/2021 Se revelan los primeros datos técnicos del modelo.

23/02/2021 Creación de la página del Ioniq 6.

10/08/2020 Confirmación de la existencia del Ioniq 6.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Nos ponemos al volante pro primera vez del nuevo eléctrico de Hyundai, el Ioniq 6, que sorprende por su consumo de menos de 14 kWh/100 km y por su diseño aero.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del IONIQ 6

Artículos que hablan del IONIQ 6

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de IONIQ

Ioniq 5

IONIQ 5

Desde 48.520 €