Logo Autobild.es

Volkswagen ID.7 Tourer, el primer familiar totalmente eléctrico de la firma

Uno de los primeros coches eléctricos del mundo de la gama media alta.

La historia de Volkswagen con los familiares viene de lejos. Al Type 3 Variant le siguió el 411/412 Variant, el Passat B1 Variant y el Golf 3 Variant con sus respectivas evoluciones. Más moderno es el Arteón Shooting Brake, que con su estética dio la pincelada de elegancia y deportividad a este segmento. Pero ahora llega la mayor evolución en lo que a carrocería familiar se refiere con el Volkswagen ID.7 Tourer, su primer eléctrico y uno de los primeros del mundo de la gama media alta.

Y sí, es eléctrico, pero si quieres un familiar con motor de combustión, tranquilo, convivirá con el Volkswagen Passat Variant, que estará disponible con motorización híbrida enchufable, híbrida ligera, de gasolina y diésel. Pero que no te preocupe la autonomía de este ID.7 Tourer, porque, según la información oficial, las variantes ID.7 Tourer Pro S e ID.7 Pro S, que llegarán un poco más tarde, pueden recorrer 675 kilómetros con su batería de 86 kWh. La otra opción disponible es la que equipa la batería de 77 kWh.

Volkswagen ID.7 Tourer

Además, la carga tampoco es una preocupación, porque la de menor capacidad puede hacerlo en CC hasta a 175 kW, por lo que en 28 minutos pasa del 10 al 80%. Por su parte, la de 86 kWh puede hacerlo hasta a 200 kW, recargando el mismo porcentaje en menos de media hora. 

De mover este ID.7 se encarga el motor eléctrico APP550 de 210 kW (286 CV) y un par máximo de 545 Nm, integrado en el eje trasero. Corresponde al ID.7 Tourer Pro, que será la primera versión en llegar. Por cierto, tiene una capacidad de remolque de 1.200 kilogramos.

Pero tratándose del coche que es, lo más destacado es su capacidad de carga... La de colocar bultos, no la que tiene que ver con el enchufe. que también. El maletero cubica 545 litros, 605 litros con los respaldos posteriores inclinados, cifra que puede ampliarse a 1.714 litros con estos abatidos, por lo que son 73 y 128 litros más, respectivamente, que la berlina. Que te parecen pocos, pues siempre puedes ampliar en otros 460 litros con el cofre portaequipajes de techo Comfort.

Prueba Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 Tourer tiene una longitud de 4.961 mm, una anchura de 1.862 mm, una altura de 1.536 mm y una batalla de 2.971 mm. Pero gracias al techo menos inclinado y más alargado, el espacio para la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras se ve incrementado -también el maletero, obviamente-. 

Además, esa sensación de amplitud se ve incrementada gracias al techo panorámico, que es 'Vidrio Smart'. Es transparente, pero tocando un botón táctil puede volverse opaco, y viceversa, en cuestión de segundos gracias a la capa de PDLC (cristal líquido disperso en polímero) integrada en el cristal y la tensión eléctrica que se aplica o deja de aplicar en ella.

Volkswagen ID.7 Tourer

Del diseño exterior de este coche eléctrico, poco que comentar, puesto que es muy parecido al ID.7. Sí que su portón adopta la banda luminosa LED con el logotipo de la marca iluminado en la barra transversal. Pero no todo es estética, porque se ha conseguido un coeficiente dinámico de 0,24 (según el equipamiento).

Lo mismo ocurre en el puesto de conducción, que es el mismo que el de la berlina. Equipa una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con botones táctiles iluminados. La novedad es que esta trae ChatGPT y acceso a Wikipedia, por lo que el asistente de voz IDA podrá resolver muchas de tus dudas gracias a su conexión a Internet. También destaca el Head-up-Display de realidad aumentada mejorado con la navegación de Apple CarPlay o Android Auto.

El Volkswagen ID.7 Tourer equipa los últimos asistentes de seguridad y confort como la 'Wellness App', que mediante programas preconfigurados se puede mejorar el descanso en marcha o en una pausa. Dependiendo del elegido, 'Fresh Up' (refrigeración), 'Calm Down' (relajación) o 'Power Break' (pausa), las luces, el sonido, la climatización o la función masaje funcionan de una forma u otra para conseguir el mejor ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.