Logo Autobild.es

El Volkswagen Beetle eléctrico está un poco más cerca

volkswagen beetle electrico

El Volkswagen Beetle totalmente eléctrico está hoy un poco más cerca de ser una realidad si tenemos en cuenta este concept car desarrollado para una película.

Oficialmente descatalogado, el Volkswagen Beetle es uno de los modelos más importantes para comprender la historia de Volkswagen. Sin embargo, unos volúmenes de ventas que se alejaban de lo que se considera razonable y los SUV, que todo lo alteran, llevaron a la compañía a tomar la decisión de descontinuar el modelo hace ya algunos años.

Sin embargo, el futuro del Beetle como coche eléctrico ha estado acechando al modelo desde entonces. Y esta posibilidad ganó enteros cuando la compañía decidió lanzar el Volkswagen ID. Buzz, un tributo eléctrico a la icónica furgoneta T1 de la compañía. Si esto fue posible, ¿por qué no crear también un Beetle eléctrico?

Habrá Beetle eléctrico… pero será una copia china

El Volkswagen Beetle eléctrico está un poco más cerca

Pues bien, Volkswagen ha creado un concept car de un Beetle eléctrico y no ha dudado en aparcarlo en una calle de París. Este prototipo, que no ha sido oficialmente presentado y que ni tan siquiera tiene nombre, es en realidad un vehículo de tamaño real basado en el coche que Volkswagen ha creado para la película de animación ‘Miraculous: Ladybug y Cat Noir’.

En esta película infantil, Ladybug, la protagonista, conduce un prototipo de Volkswagen Beetle eléctrico, mientras que otros personajes de la ficción se pondrán al volante de algunos de los otros coches eléctricos de Volkswagen.

Recientemente, el canal de YouTube Paris Videostars compartió un vídeo en el que podemos ver en detalle el prototipo de Volkswagen Beetle eléctrico aparcado en una calle de la capital francesa, donde aparentemente se estaba llevando a cabo un evento relacionado con la película de animación.

El coche es fácilmente identificable como un New Beetle, el modelo que se comercializó entre 1997 y 2011. Sus formas redondeadas, guardabarros acampanados, su parabrisas panorámico y el alerón de cola de pato integrado en la parte trasera lo delatan. También los faros delanteros y los pilotos traseros, ambos con un diseño redondeado.

Sin embargo, los faros no funcionan y todas las ventanas son grises, lo que sugiere que se trata de un modelo estático sin interior ni componentes mecánicos. De hecho, incluso tiene un calzo en la rueda delantera para evitar que el coche vaya rodando por la calle.

Por el momento, no hay datos ni confirmación oficial de planes de Volkswagen para llevar este prototipo a una siguiente fase de desarrollo que nos permita conocer al Beetle eléctrico definitivo. Sin embargo, ya existe un concept car, y eso es un primer paso…

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.