Logo Autobild.es

Habrá Beetle eléctrico… pero será una copia china

Volkswagen Beetle eléctrico chino
Obra de Ora.

Desde que el Volkswagen Beetle anunciara el cese de su producción hace unos años, los rumores de su vuelta como un coche 100% eléctrico no han dejado de surgir. Sin embargo, hasta la fecha no se ha sacado nada en claro, pero, quien sabe si aprovechándose de la expectación por el modelo, la marca china Ora ha mostrado un adelanto de un modelo que presentará en el Shanghai Auto Show… y que no hace mucho por ocultar que se trata de una copia de un Beetle pero con mecánica de cero emisiones.

Prueba: Volkswagen Beetle Final Edition. Adiós a un mito

Las imágenes publicadas muestran tanto el exterior como el interior del modelo, y tanto en una como en otra queda patente que el fabricante ha tomado como inspiración el Volkswagen en sus diversas generaciones.

La silueta parece un cruce entre el original y la tercera, como unas formas muy reconocibles pero alargadas para dar lugar a una carrocería de cuatro puertas. También la combinación de moderno y clásico se aprecia en la forma de las protecciones inferiores, que tienen un acabado cromado que repite en otros elementos como los retrovisores y los marcos de las ventanillas. Hasta los faros delanteros resultan familiares, pero hay que reconocer a Ora que por lo menos la caída del techo, con dos bandas cromadas, tiene un toque más personal.

Volkswagen Beetle eléctrico chino

Pasado y presente vuelven a mezclarse en el habitáculo del coche (que por el momento ni siquiera tiene nombre oficial), con un volante claramente retro tras el que se encuentra un cuadro de instrumentos (suponemos) digital, a juego con la pantalla central, de gran tamaño y en formato flotante.

Por el momento no hay más detalles del modelo, del que sería interesante conocer cuál es el sistema de propulsión que utiliza, su potencia, capacidad de batería y la autonomía que tiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.