Logo Autobild.es

Así sería el futuro VW Beetle eléctrico

VW Beetle eléctrico
- Actualizado:
Sería un eléctrico de 4 puertas.

La noticia de la desaparición del VW Beetle pilló por sorpresa a sus seguidores, pero no tanto a los que atendían a las cifras en ventas, cada vez más residuales para el Escarabajo. Sin embargo, poco tiempo ha pasado y ya surgen los rumores sobre su posible vuelta que, además, sería bajo un nuevo formato, el de VW Beetle eléctrico.

El modelo utilizaría la plataforma eléctrica MEB del grupo, lo que le permitiría crecer y convertirse en un compacto de tamaño algo mayor y con carrocería de cuatro puertas, lo que teóricamente debería influir positivamente en sus ventas ya que se trataría de un modelo mucho más versátil. Atendiendo a estos rumores, Kieber Silva ha imaginado como sería este VW Beetle EV, ¿opiniones al respecto?

Surgieron los primeros rumores

Al VW Beetle, en su encarnación moderna, no es que le haya ido muy bien. El New Beetle tuvo cierto éxito, pero su segunda generación, a la venta desde 2011, no cosechó las ventas esperadas por el fabricante, motivo por el que su producción se terminará este mismo año. Pero incluso aunque todavía no ha llegado a extinguirse, parece que hay un proyecto para devolverlo a la palestra.

VÍDEO: Reto Volkswagen Beetle con los ojos vendados, ¿acertará?

Apuntan los compañeros de Autocar que dentro de la compañía hay una idea para traer de vuelta al escarabajo, aunque de una forma bastante diferente a la que estamos acostumbrados: como un coche 100% eléctrico y con carrocería de cuatro puertas.

Este VW Beetle estaría esperando la luz verde por parte de la cúpula directiva de la compañía, aunque en esta tienen claras las prioridades de su gama de cero emisiones, como ha apuntado Klasu Bischoff, jefe de diseño de la firma: “Nuestro deber es conseguir primero que funciones los modelos de volumen. Estos coches tienen una tecnología súper complicada y si te pasas, habrá una sobre carga. Entonces podremos movernos hacia modelos más exóticos y emocionales”.

Cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Beetle

El VW Beelte utilizaría la nueva plataforma modular eléctrica de la marca, la MEB, que dará vida a todos los modelos ID. De hecho, será su empleo, con un tamaño mayor de lo habitual en el Volkswagen, lo que facilitaría que este futuro escarabajo eléctrico no tuviera que limitarse a la configuración habitual de dos puertas. Bischoff explica que “si te fijas en la MEB, la distancia entre ejes más corta posible es la del ID compacto, así que si haces un Beetle sobre ella tienes suficiente espacio como para no tener que comprometer la funcionalidad”.

Esto sería un gran punto a favor para el modelo ya que “potenciaría su atractivo”, algo que el actual no tiene ya que “es un cupé o cabrio muy llamativo, pero es muy limitado el número de unidades de él que se pueden producir ya que es de nicho”.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.