Logo Autobild.es

Así sería un Beetle Cabrio clásico con el tratamiento RWB

RWB Beetle Cabrio
¿Sí o no?

El mundo digital ha traído consigo multitud de cosas buenas (además de otras malas), que en el mundo del motor se traducen en que cualquier diseñador más o menos avezado en el uso de herramientas de edición gráfica puede mostrar al mundo creaciones que, seguramente, nunca podrían realizar en el mundo real. Algunas gustarán y otras serán odiadas, pero todas son expuestas al gran público. En el caso de este RWB Beetle Cabrio, ¿para vosotros en cual de los dos bandos está?

El Volkswagen Beetle es un clásico que, con tanto tiempo en el mercado, ha tenido tiempo de recibir modificaciones de todo tipo. Sin embargo, hasta ahora a nadie se le había ocurrido aplicarle el tratamiento de Rauh-Welt Begriff:

Esta curiosa estética, que estamos ya acostumbrados a ver en los Porsche 911 clásicos con refrigeración por aire, lo cierto es que da lugar a una de las versiones más radicales que nunca hemos visto del Escarabajo.

Los nuevos relojes de RWB se inspiran en sus Porsche 911 modificados

Aprovecha la forma de la carrocería, con sus característicos pasos de rueda abombados, para ensanchar los ejes de manera exagerada. Alarga el capó y el paragolpes delantero hasta casi tocar el suelo, y suma un splitter unos cannards de fibra de carbono. También en el frontal coloca unas pestañas en los faros redondos que le confieren una mirada algo tristona.

En el lateral se ha extendido el faldón lateral con una pieza de carbono, material también presente en el canard superior de la rueda trasera. El diseño de éstas es también inconfundible. Sin embargo, seguramente la zona más llamativa es la zaga, a la que se le ha acoplado un enorme alerón fijo que, todo sea dicho, está integrado de una manera bastante natural. Además, otros detalles como los minimalistas grupos ópticos y la doble salida de escape.

Lógicamente, al tratarse de un estudio de diseño, no se hace ninguna referencia a qué motor llevaría el RWB Beetle Cabrio, pero con esa imagen tan agresiva le pegaría un bloque que derrochara caballos.

Imágenes: Instagram rob3rtdesign

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.