Logo Autobild.es

Los nuevos relojes de RWB se inspiran en sus Porsche 911 modificados

relojes-rwb
Los nuevos relojes de RWB se inspiran en sus Porsche 911 modificados. El famoso preparador japonés ha decidido expandir su actividad al mundo de los relojes.

Es probable que el nombre Rauh-Welt Begriff (RWB) lo asocies a Porsche. Aunque esta denominación es alemana, en realidad se trata de un famoso preparador japonés de modelos clásicos de la compañía de Stuttgart, especialmente del Porsche 911. Fue fundada por Akira Nakai, y su particular estilo y artesanía a la hora de diseñar y ensamblar sus impresionantes kits de carrocería bien le ha valido su reputación en el mundo de las modificaciones. Ahora, los nuevos relojes de RWB se inspiran en sus Porsche 911 modificados.

No te pierdas: Porsche 911 RWB, muy pero que muy bruto

A través de los relojes Nakai aspira a expandir su línea de negocio más allá de las preparaciones. Para ello, este visionario japonés se ha asociado con REC Watches, un famoso relojero de Dinamarca, para presentar sus dos nuevos relojes. El primero de estos relojes de pulsera se llama 901 RWB Stella y presenta detalles en dorado. Recibe su nombre del primer proyecto del preparador, un Porsche 930 terminado en negro mate y dorado e inspirado en Stella Artois. El segundo reloj es el 901 RWB Rotana e imita al Porsche 911 RWB de color púrpura brillante.

Los nuevos relojes de RWB se inspiran en sus Porsche 911 modificados

Ambos relojes tienen un cuerpo exterior de acero inoxidable con revestimiento en negro, una correa de goma y una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad. Las esferas tienen un diámetro de 44 mm, pero los detalles dorados del Stella y los complementos morados del Rotana aumentan el diámetro hasta los 46 mm. Estos detalles en color están inspirados en los enromes pasos de rueda que lucen los coches de RWB.

Los relojes relacionados con el mundo del automóvil por lo general no suelen ser baratos, y los nuevos relojes de RWB no se quedan atrás, con un precio de 1.795 dólares (1.646 euros). Ambos modelos están disponibles exclusivamente a través de la página web de REC Watches y la producción ha sido limitada a un total de 610 unidades, 305 ejemplares de cada uno de los modelos.

Sin embargo, si estos algo más de 1.600 euros te parecen una cifra elevada a pagar por un instrumento que indica la hora, el reloj Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co, del que te hablé hace ya algunas semanas y que incluye un pequeño motor W16 en su interior, tiene una etiqueta de precio de 256.000 euros, con una producción limitada a 250 unidades.

Por otro lado, a finales del pasado año RWB presentó su hasta ahora proyecto más ambicioso, el Porsche 911 E-RWB, una unidad de 1977 cuyo motor fue reemplazado por una unidad totalmente eléctrica de un Tesla Model S Performance con 570 CV de potencia y una batería de iones de litio de 32 kWh.

Etiquetas: Relojes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.