Logo Autobild.es

El reloj Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co tiene un pequeño motor W16

Bugatti Chiron Tourbillon Jacob & Co
El reloj Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co tiene un pequeño motor W16 en su interior. Esta exclusiva pieza de colección tiene todo tipo de detalles.

El mundo del automóvil y el de los relojes de lujo ha estado estrechamente ligado desde hace mucho tiempo. Los coches más exclusivos del mundo suelen estar casi siempre acompañados de los mejores relojes, obras de arte, precisión e ingeniería que acompañan al conductor en sus viajes a los mandos de su superdeportivo. Hoy te traigo una de estas piezas exclusivas. El reloj Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co tiene un pequeño motor W16 en su interior.

No te pierdas: 5 relojes que son más caros que algunos coches de segunda mano

Obra del experto relojero Jacob & Co, este reloj denominado Bugatti Chiron Tourbillon ha tardado aproximadamente un año en desarrollarse y presenta una versión en miniatura del motor W16 fabricado con cristal de zafiro que impulsa al Bugatti Chiron. Este pequeño motor con todo lujo de detalles presenta 16 pistones en miniatura que se mueven gracias a una réplica del cigüeñal original. De hecho, Jacob & Co está tan orgullo de este cigüeñal que lo describe como “una de las piezas de reloj más pequeñas y complicadas jamás fabricadas”.

Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co

El motor comienza a girar cuando se presión la corona de la derecha y está activo durante aproximadamente 20 segundos. Se puede utilizar tres veces consecutivas antes de que el resorte principal necesite ser rebobinado. Como si este detalle no fuera suficiente, hay una pareja de pequeños turbocompresores en el costado del reloj que también giran.

Además, la placa base y todas las piezas móviles del reloj Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co están suspendidas por un conjunto de cuatro amortiguadores que han sido diseñados para imitar la suspensión del Chiron. Estos amortiguadores se pueden personalizar en diferentes colores, mientras que el cristal de zafiro ofrece una visión completa de la esfera del reloj. 

Bugatti Chiron Tourbillon Jacob & Co

Este artículo de lujo se entrega dentro de un estuche con una pequeña parrilla en forma de herradura típica de Bugatti. El resto de la caja está hecha de titanio negro y aquellos que quieran pedir el reloj podrán seleccionar varios colores y piedras preciosas. Jacob & Co tiene la intención de fabricar tan solo 250 unidades de este reloj exclusivo con un precio unitario de 256.000 euros.

Etiquetas: Relojes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.