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Fiat 500 o Renault Twingo, cuál y por qué es mejor compra de segunda mano

Renault Twingo carretera

Dos urbanos con larga trayectoria.

Fiat 500 y Renault Twingo son dos clásicos que han sabido adaptarse al devenir de los tiempos y se han transformado en coches eléctricos. Sin embargo, son modelos con un largo recorrido, tanto como para ser muy habituales en el mercado de segunda mano. ¿Cuál de los dos es una mejor compra en este caso?

Es importante tener en cuenta algo primero. Aunque los dos presentan ejemplares desde principios de los 2000 hasta la actualidad, el enfoque de uno y otro modelo es bastante diferente.

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Por lo que respecta al francés, sus generaciones son muy diferentes entre sí, pudiendo encontrar desde el modelo original, que no es que sea muy habitual, con precios de derribo, muchísimos kilómetros y estados de conservación que dejan de ser idílicos; hasta el actual, con mecánicas de gasolina o eléctrica, pasando por su no muy agraciada entrega intermedia.

El italiano, por su parte, aunque ha ido evolucionando en cuestión de motores, equipamientos y seguridad, ha sido más o menos el mismo coche desde que a principios de siglo renaciera en formato moderno.

Renault Twingo de segunda mano

El Renault es el que ofrece un rango más amplio de edad, y es que hay a la venta unidades que van desde principios de los 90 hasta la actualidad, pero es un modelo bastante menos popular que su rival y es que hay menos de 200 ejemplares disponibles en toda España.

Los originales suelen tener más de 100.000 kilómetros a sus espaldas y, aunque su interior es amplio, no son muy recomendables por que se han quedado atrás a nivel tecnológico y de seguridad. Es posible encontrarlos desde 1.000 euros, pero pueden llegar a pedir hasta 3.000 euros por ellos.

La siguiente generación (a partir de 2007) cuenta con más ejemplares a la venta, es raro encontrar unidades con menos de 100.000 kilómetros, su estado de conservación es mejor, pero varía según el coche y, por norma general, son los motores de gasolina los más comunes. Se mueven en un rango de entre 2.500 y 6.000 euros.

A partir de 2014 ya se encuentra el Twingo moderno, con una imagen que no ha cambiado hasta ahora, por lo que sigue viéndose actual. Dado que son más modernos, suelen estar en mejor estado y presentan kilometrajes más variados, pudiendo encontrar unidades con menos de 30.000 km, así como otras que superan los 200.000.

Los más comunes son los equipados con motor gasolina de 75 y 90 CV, pero también hay disponibles ejemplares eléctricos, aunque son los menos. Esta variedad hace que la horquilla de precios sea muy amplia: entre 5.000 y 20.000 euros.

Fiat 500 de segunda mano

El Fiat se ha vendido muy bien a lo largo de los años, así que no es de extrañar que su oferta en el mercado sea muchísimo mayor, rondando las 2.000 unidades. A nivel de forma, desde los ejemplares más antiguos (2008) hasta la actualidad, solo hay ligeras variaciones de diseño, a excepción de los eléctricos, que tienen una estética propia.

Empezamos por los Fiat 500 eléctricos de segunda mano, pues son los menos (poco más de un centenar) y son los que desvirtúan al resto. Los hay desde km0 hasta con unos 30.000 km, y son los más caros con diferencia: entre 20.000 y 35.000 euros.

Los microhíbridos, con su motor de 70 CV y la etiqueta ECO de la DGT son más comunes y cuentan a su favor con que siguen siendo bastante modernos y tienen un precio más ajustado que el eléctrico. Oscilan entre los 8.000 y los 20.000 euros, así como entre el km0 y los 100.000 km, siendo seguramente la opción más equilibrada entre los Fiat 500 de ocasión.

Los térmicos puros son el grueso de la oferta del modelo, con un presencia testimonial del diésel y un predominio de los gasolina, con el motor de 69 CV siendo el más habitual, aunque también es posible encontrar ejemplares que monten el de 100 CV, con el que el urbano va más desahogado.

 

En este caso hablamos de kilometrajes de hasta 250.000 km, así como de una horquilla de precios muy abierta, que cuenta desde los más asequibles en torno a 3.000 euros, hasta los que llegan a 17.000 euros.

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