Logo Autobild.es

Las 7 versiones más especiales del Renault Twingo

versiones especiales renault twingo

En esta lista te mostramos cuáles son las 7 versiones más especiales del Renault Twingo, el urbanita de la firma francesa tras más de 30 años en el mercado.

Muchos son los que descubrieron el Renault Twingo la semana pasada, después de que Shakira le dedicara la famosa canción a Gerard Piqué. Sin embargo, el urbanita de Renault lleva en el mercado desde 1992 y en estos últimos 30 años este pequeño coche ha dado mucho de sí. Tanto, que incluso hoy nos dedicamos a mostrarte cuáles son las 7 versiones más especiales del Renault Twingo.

De hecho, la propia Shakira fue embajadora del Renault Twingo en Colombia, cuando el modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Bogotá de 1995. Y, además de ser parte de la imagen del modelo en su país natal, la artista colombina tuvo un Twingo durante 5 años que utilizaba en sus desplazamientos entre Barranquilla y Bogotá.

Así es el Twingo eléctrico que ha llevado Piqué al King League ¡y ojo a su matrícula!

Pero, lejos de la anécdota de Shakira, su Twingo original y el hecho de que ahora lo haya utilizado en su canción a Piqué, hoy nos centramos en el icónico modelo francés para rescatar las que consideramos que son las 7 versiones más especiales del Renault Twingo. Vamos a descubrirlas.

Las 7 versiones más especiales del Renault Twingo

Renault Twingo Kenzo

versiones especiales renault twingo

El Renault Twingo Kenzo es una de las versiones especiales lanzadas en la primera generación del urbanita francés. Se introduce en 1995 coincidiendo con la segunda actualización del modelo y se caracterizaba principalmente por un techo panorámico de lona retráctil que se plegaba en la parte posterior del techo, y por disponer de aire acondicionado como parte del equipamiento de serie.

Renault Twingo R.S.

versiones especiales renault twingo

Otra de las versiones más especiales que introdujo Renault en la gama Twingo fue la que lucía las siglas de Renault Sport. El Renault Twingo R.S. se presentó en Ginebra en 2008 ya en su segunda generación y contaba con un motor de gasolina de 16 válvulas y 1.6 litros de aspiración natural con 133 CV de potencia. Era el Twingo de producción más potente de la historia.

Renault Twingo GT

versiones especiales renault twingo

El Renault Twingo GT estuvo disponible como versión especial en la segunda y tercera generación del modelo. El primero de ellos equipaba un motor TCe de 1.2 litros con 100 CV de potencia y 145 Nm de par. El segundo, que llegó en 2017, apostaba por el motor 0.9 TCe de tres cilindros, pero con 110 CV de potencia, un 0 a 100 km/h de 9,5 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h.

Renault Twin-Run Concept

versiones especiales renault twingo

En la historia del Twingo también ha habido momentos de máxima locura. Así era el Renault Twin-Run Concept de 2013, un impresionante prototipo equipado con un motor V6 de 3.5 litros con 320 CV de potencia ubicado en posición cenral trasera. Pesaba 950 kilos y podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos mientras seguía acelerando hasta alcanzar los 250 km/h.

Renault Twingo Eléctrico

versiones especiales renault twingo

Es el modelo que está actualmente a la venta. El Renault Twingo E-Tech es la versión eléctrica del urbano de la firma del rombo, un coche con 60 kW (82 CV) de potencia y una batería de 21 kWh con la que homologa una autonomía de hasta 190 kilómetros con una sola carga. Cuenta, además, con etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Renault Twingo Rip Curl

versiones especiales renault twingo

Volviendo a la segunda generación, la compañía francesa se asoció con Rip Curl para desarrollar una serie especial y limitada. Se denomino Renault Twingo Rip Curl y contaba con un equipamiento de serie específico, llantas de aleación, alerón trasero, decoración exterior y logotipos. Se ofrecía tanto con motor de gasolina como un diésel con dos niveles de potencia.

Renault Twingo Dolce Vita

versiones especiales renault twingo

La séptima y última versión especial del Renault Twingo que encontrarás en esta lista es el Renault Twingo Dolce Vita. Este modelo de edición limitada se presentó en 2009 y estaba disponible con los motores de gasolina de 75 CV y diésel de 65 CV. Lucía una decoración específica en el exterior e interior, llantas terminadas en color negro y un completo equipamiento de serie.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.