Logo Autobild.es

La picante respuesta del Renault Twingo a Shakira tras su canción

renault twingo shakira

El meme de año.

Hoy es día uno después de que Shakira decidiera destrozar a Gerard Piqué en una canción que ya se ha escuchado más de 64 millones de veces en Youtube y otros tantos millones en todo tipo de redes sociales, medios tradicionales y memes. Por parte del mundo del motor, la referencia al Renault Twingo fue lo más viral, y el pequeño utilitario no se ha quedado de brazos cruzados.

Las marcas de coches (igual que las marcas de cualquier tipo) se cuelgan de las tendencias y, ante una mención directa y el revuelo que se estaba formando, Renault ha aprovechado la ocasión para responder a la cantante, de una manera bastante amistosa y de buen humor.

La firma francesa publicó este tweet:

El mensaje en sí (Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!) es bastante, pero hay ciertos detalles que son referencias a la canción y la polémica que son graciosos.

Así, aprovechando la tendencia, colocó el hashtag “claramente”, que es un dardo lanzado a la nueva pareja de Piqué, que se llama Clara, algo que repite varias veces la colombiana en su canción.

El segundo es el dorsal que se puede ver en el lateral del coche eléctrico, un ‘22’ aparentemente inocente hasta que se escucha la canción, puesto que Shakira dice “yo valgo por dos de 22” (justo en el minuto 2:22) haciendo referencia a la diferencia de edad entre ella y la nueva pareja del jugador de fútbol.

 

Como curiosidad, otra marca generalista como es Kia, salió en apoyo de Renault en Twitter, respondiendo a la publicación con una foto de Kia Picanto y señalando que sus “peques” son muy grandes.

Esta muestra de hermandad, hecha desde la broma, se debe a que la frase de la canción “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” ha resultado ser un dardo bastante gracioso de lo que pueden ofrecer los a priori baratos y poco glamurosos coches urbanitas respecto a un hiperdeportivo.

Y lo cierto es que Shakira podría haber elegido otro modelo para establecer la comparativa, porque el francés, dentro de su peculiaridad, siempre ha sido un coche muy querido y que, además, tiene algunos puntos fuertes en los que gana a casi cualquier Ferrari, aunque en el cómputo global el italiano lógicamente sea mucho mejor coche.

El Renault Twingo, protagonista en la canción de Shakira y Bizarrap

Hablando del original, que es el que se ganó un huequito en el corazón del aficionado, uno de sus rasgos más llamativos es que su amplio espacio interior se podía aprovechar de una manera poco usual: los dos asientos delanteros se tumbaban completamente y, con los traseros, formaban suerte de cama… que cada uno podía usar como quisiera. 

A la hora de la verdad, aunque la cantante haya denostado un poco el Twingo en comparación con el Ferrari, lo que ha hecho ha sido dar una enorme popularidad al utilitario, seguramente la mejor campaña de publicidad gratuita que se haya hecho en la historia. 

Muchos usuarios en redes recomendaban a Renault aprovechar el tirón, poner al Twingo en oferta y hacer caja, lo cual no sería una mala idea. Tenemos cierta expectación por ver las cifras de ventas de enero, ¿se traducirá todo este bombo en un aumento de matriculaciones para el urbanita?

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.