Logo Autobild.es

Fiat Tipo 2021, estos son sus 5 peores rivales

Fiat Tipo 2021
Modelos asequibles y superventas.

El Fiat Tipo 2021 ofrece una peculiar combinación de elementos: es un modelo del segmento C, uno de los más populares; está disponible desde poco más de 11.000 euros (con descuentos) y se ofrece con una variedad de carrocerías bastante amplia (sedán, cinco puertas, cross y familiar). ¿Hay algún contrincante que pueda hacerle frente? Estos son sus 5 peores rivales.

Prueba del Fiat Tipo de cinco puertas y SW, ahora DCT

Skoda Scala

El compacto de Skoda tiene mucho en común con el Fiat Tipo, sobre todo en lo que se refiere a unas tarifas accesibles, puesto que se vende desde 14.200 euros. La contrapartida de esto es un equipamiento que se puede quedar algo corto en ciertos aspectos, pero aún así su dotación es solvente. Además, cuenta con un punto a favor clave en el segmento: es realmente espacioso y ofrece un maletero realmente capaz que cubica 467 litros.

Seat León

El superventas español es uno de los principales rivales a batir en el segmento compacto, aunque hay que reconocer que por precio y calidades se sitúa un poco por encima del Tipo 2021. El Seat León parte de los 19.160 euros y también está disponible con carrocería familiar (20.550 euros), su gama es bastante más amplia y, sobre todo, en su nueva generación ha incorporado variantes híbridas convencionales y enchufables que son de las más interesantes de su oferta mecánica.

Kia Ceed

El Kia Ceed es la némesis de Fiat en otro aspecto: la variedad de carrocerías. A la convencional de 5 puertas (13.700 euros) se suman la familiar Tourer (14.900 euros), la deportiva ProCeed (23.700 euros) e incluso se puede incluir el todocamino Xceed (17.100 euros). Solo se ofrece con motores de gasolina pero a los dos convencionales de 100 y 120 CV se suma una interesante alternativa MHEV de 136 CV con etiqueta ECO.

Dacia Logan

Si hablamos de modelos de precio asequible es imposible no meter un Dacia y, dado que el Sandero es un poco más pequeño, el rival aquí es el Logan, que puede medirse al Tipo Sedán. Su tarifa de acceso es de solo 11.436 euros, aunque es algo parco en opciones, pues solo dispone de dos acabados de equipamiento y de una opción mecánica, pero ésta es de 100 CV y compatible con GLP, así que de nuevo hablamos de un coche con distintivo ECO.

Renault Mégane

El Renault es otro superventas y eso que la actual generación ya se encuentra en la fase final de su ciclo de vida. Se vende desde 15.885 euros y también se ofrece con carrocería tipo ranchera, con opciones de gasolina y diésel, además de la más reciente incorporación a su oferta, el E-Tech híbrido enchufable de 160 CV, que tiene etiqueta CERO.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.