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Renault Arkana 2024, todo a la electrificación

Renault Arkana 2024

El Renault Arkana 2024 estrena novedades en materia de diseño y una nueva versión más deportiva. Bajo el capó dos motores de gasolina y un HEV (híbrido sin enchufe) que quiere ser la estrella de la gama. Los pedidos abrirán después de verano y las entregas se esperan para final de año. No hay, por el momento, datos del precio

Por fin se ha desvelado la esperada renovación del crossover francés. El Renault Arkana 2024 llega con novedades en diseño, mecánica (lo apuesta todo a la híbridación) y una versión deportiva denominada Esprit Alpine.

El Arkana se presentó en octubre de 2020. Llegó al mercado como la apuesta del fabricante francés para el segmento SUV coupé y fue todo un acierto porque en poco tiempo se convirtió n un súperventas (ha superado las 160.000 matriculaciones).

Renault Arkana 2024

El Renault Arkana 2024 incorpora la nueva identidad visual de la marca con detalles que van desde el logotipo Renault Nouvel´R integrado en el frontal con un borde negro brillante que se une a los faros y juntos crean una superficie plana y lisa. En la parte trasera encontramos la misma insignia, en negro cromado, que comparte protagonismo con los pilotos ligeramente ahumados.

Otro dato estético es que los detalles cromados que hasta lucía en la rejilla del radiador, los marcos de las ventanillas... han desparecido en la actualización en favor del negro, negro satinado y negro brillante.

Versión Esprit Alpine

La gama Arkana se reduce en 2024 a tres niveles de acabado: Evolution, Techno y Esprit Alpine. El sistema multimedia Renault Easy Link con pantalla digital de 7 pulgadas es de serie desde la de acceso.

Mención aparte merece la versión Esprit Alpine que se incorpora a la familia como la más deportiva. Se desmarca de sus hermanos por la lámina del parachoques delantero en gris satinado, las llantas de 19 pulgadas y el alerón sobre el portón trasero con doble corte en imitación a la forma del techo. También por los asientos tapizados en ECO TEP (con un 10% de materiales de origen biológico) y Alcántara y los pespuntes tricolor del volante y los paneles de las puertas.

Renault Arkana 2024

Arkana híbrido no enchufable

En el apartado mecánica se mantiene la apuesta por la electrificación. En Renault se muestran especialmente orgullosos de la versión con tecnología autorrecargable (HEV) resultado de la combinación de un motor de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros y 94 CV y dos pequeños motores eléctricos (uno de 49 y otro de 25 CV). La potencia total del conjunto es de 145 CV.

Completa el conjunto una batería de iones de litio de 1,2 kWh que recupera la energía que consume sin necesidad de enchufe y permite que el crossover circule en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo que se conduce en ciudad. De este modo, el fabricante asegura que resulta hasta un 40% más eficiente que un modelo de motor gasolina convencional.

La gama térmica tiene dos opciones gasolina de 140 y 160 CV, ambos con una hibridación ligera de 12 voltios.

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