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Renault Arkana o Toyota RAV4, ¿cuál es más completo?

Toyota RAV4.

Dos interesantes SUV

No parece que la salud del mercado de SUV pase por un mal momento, todo lo contrario. Está más fuerte que nunca. Al público le gusta, las marcas lo saben y, por ello, no paran de lanzar modelos cada vez más interesantes. En esta ocasión, te traemos dos que nos gustan especialmente: Renault Arkana o Toyota RAV4, ¿cuál es más completo?

Y nos gusta estos dos modelos porque son dos auténticos referentes, aunque existan diferencias entre ellos: uno tiene un corte más deportivo, el Renault Arkana, y el otro tiene un carácter más off road, el Toyota RAV4.

Pero también hay semejanzas: ambos apuestan por eficientes mecánicas híbridas. En el caso del francés, se ofrece con un motor microhíbrido y otro híbrido no enchufable, mientras que el japonés está disponible con un sistema híbrido y otro híbrido enchufable. Veamos cuál es más completo de los dos.

Renault Arkana

Renault Arkana o Toyota RAV4

Mucho se ha escrito ya sobre uno de los productos más exitosos de Renault en los últimos años. La marca del rombo comprendió que existía un público muy interesado en los SUV deportivos, pero estos eran exclusivos de las marcas premium. El Arkana ha roto con esto.

Después de fracasar con el Kadjar, los franceses tenían que reaccionar para destacar en el duro y competitivo segmento C de los todocaminos, que supone el 39,8% de las ventas en Europa (en España es aún mayor). Pero no podían esperar al lanzamiento del nuevo Renault Austral, que aún tardará en llegar a las calles. 

Prueba del Renault Arkana: al volante del nuevo SUV coupé

Así que se sacaron de la manga el Arkana, un SUV coupé muy estilizado, con una aerodinámica muy cuidada, una altura al suelo de 20 centímetros, un interior práctico, un maletero de hasta 513 litros y un equipamiento tecnológico muy abundante

Es un coche claramente enfocado a viajar y no para meterse por caminos irregulares, a pesar de su buena distancia al suelo. Pero no incluye elementos como una tracción 4x4, ni un diferencial autoblocante, ni mucho menos una reductora. 

Construido sobre la plataforma CMF-B, el Arkana se puede elegir entre dos opciones, ambas con cambio automático y con etiqueta ECO de la DGT: el TCe microhíbrido de 140 CV y el E-TECH híbrido de 143 CV

Toyota RAV4

Renault Arkana o Toyota RAV4

En cuanto al RAV4, se trata de un veterano en el segmento SUV, de hecho, fue uno de los precursores de este tipo de vehículos, mucho antes de que se pusieran de moda. Aquí no tenemos una estética coupé sino una más tradicional y más funcional que el Arkana.

El todocamino japonés presenta un interior amplio y uno de los más anchos de su categoría. Cinco pasajeros pueden viajar con total comodidad. La sensación de calidad percibida es elevada y todas las piezas están perfectamente ensambladas. 

Prueba Toyota RAV4 Plug in, en la gama alta de SUV PHEV

Es un coche que transmite robustez, tanto por fuera como por dentro. Además, su maletero alcanza los 580 litros en la versión híbrida y 520 en la híbrida enchufable, claramente mayor que en el Arkana. 

La principal diferencia con el modelo francés, aparte de la estética, la encontramos en el sistema de propulsión. El RAV4 cuenta con una mecánica híbrida no enchufable, como es tradicional en Toyota, con 218 CV en la versión 4x2 y 222 CV en la versión 4x4, que incluye un segundo motor eléctrico para empujar las ruedas traseras.

La segunda opción disponible y la más novedosa es el RAV4 Plug-in Hybrid, en este caso, híbrido enchufable, con 306 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 75 kilómetros, según el ciclo WLTP, lo que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Conclusiones

Renault Arkana o Toyota RAV4

¿Cuá es más completo, el Renault Arkana o el Toyota RAV4? Pues dependerá de si prefieres un SUV más funcional, como el japonés, o uno más llamativo, como el francés. Y si necesitas un híbrido convencional o un híbrido enchufable. 

El Arkana es un coche más emocional, aunque no por ello deja de ser práctico. Pero el RAV4 tiene más maletero, una mayor amplitud en las plazas traseras y está disponible con tracción total, algo que siempre es interesante en un todocamino. A esto hay que sumar la tecnología híbrida enchufable, ausente en el Arkana. 

Ahora bien, si hablamos de precios, el Arkana arranca en 28.260 euros, mientras que el RAV4 parte desde los 37.050 euros en la versión híbrida y 49.950 euros en la híbrida enchufable. 

Etiquetas: SUV híbridos

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