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Kia EV6 o Mercedes EQB, ¿cuál es mejor?

kia ev6

¿Cuál es mejor, el Kia EV6 o el Mercedes EQB? Hoy vamos a analizar estos dos SUV 100% eléctricos y te ayudaremos a elegir la mejor opción de compra.

Quizá te estés planteando comprar en 2022 un coche eléctrico. Si es así, habrás podido comprobar que la oferta es cada vez más amplia y que los modelos en formato SUV son los más populares entre los compradores. Hoy te queremos ofrecer dos opciones interesantes entre las que elegir: ¿cuál es mejor, el Kia EV6 o el Mercedes EQB?

Para enfrentamos recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas donde vamos analizar aspectos como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones interesantes y, recuerda, siempre nos basamos en los datos oficiales homologados por sus respectivos fabricantes.

Kia EV6

Empezando por el Kia EV6, el primer integrante de una gama de modelos 100% eléctricos de Kia llegó con el año pasado con una carrocería de tipo crossover y un estilo realmente rompedor. Por el momento, es el único vehículo de estas características en la cartera de productos de la compañía, a pesar de contar con otros eléctricos en el catálogo.

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Si hablamos de sus dimensiones, el EV6 ofrece 4.680 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.550 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.900 mm de distancia entre ejes. Ofrece espacio para cinco pasajeros a bordo y un maletero de 490 litros (hay uno secundario delante con 52 litros), ampliable hasta los 1.300 litros al abatir los asientos traseros.

A nivel mecánico, el EV6 está disponible en varias configuraciones. Tenemos una versión de 170 CV y tracción trasera, una de 229 CV y tracción trasera, otra 325 CV y tracción total, y una carta (GT) de 585 CV y tracción total. Las baterías ofrecen 58 kWh y 77 kWh de capacidad, mientras que la autonomía alcanza los 528 kilómetros con una sola carga (en otras versiones es inferior).

Vídeo: todos los detalles del nuevo Kia EV6:

En lo que respecta a equipamiento de serie, el Kia EV6 (acabado Air) incluye elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, luces de carretera automáticas, faros de LED, llantas de 19 pulgadas, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento y tapicería de cuero vegano.

Además, hay que contar con elementos de seguridad como el asistente para tráfico intenso, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema pre-colisión, control de presión de neumáticos y detector de fatiga, así como un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con navegador, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Los precios del Kia EV6 comienzan en 32.500 euros, incluyendo, eso sí, las ayudas oficiales del Plan Moves III y otras acciones promocionales.

Mercedes EQB

Su rival en esta comparativa es el Mercedes EQB. El SUV eléctrico de la firma alemana forma parte de la joven submarca Mercedes-EQ, que integra en la actualidad hasta seis modelos diferentes, con la previsión de seguir ampliando la gama con nuevos integrantes.

Mercedes EQB, cinco virtudes y dos defectos

Empecemos por las medidas del Mercedes EQB. Ofrece 4.684 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.667 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.829 mm. En su interior pueden viajar cinco o siete pasajeros y, en el mejor de los casos (versión de cinco plazas), el maletero ofrece 495 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.710 litros al abatir los asientos traseros.

En cuanto a motorizaciones, hay disponibles tres versiones. El EQB 250 de 190 CV y tracción delantera, EQB 300 de 228 CV y tracción total, y el EQB 350 de 292 CV y tracción total. En los tres casos, la batería es de 66,5 kWh, con autonomías máximas entre carga y carga de hasta 470 kilómetros.

Vídeo: así es el Mercedes EQB:

Entre el equipamiento de serie más destacado del EQB 250 de acceso a gama hay llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero, asientos calefactados, climatizador automático, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, modos de conducción, detector de fatiga, navegador con pantalla táctil o control de presión de neumáticos.

También se suman los faros de LED, la radio digital, el portón trasero eléctrico, la cámara de marcha atrás, el sistema de iluminación ambiental y los asientos traseros regulables longitudinalmente, entre otros.

Y en cuanto a precios, el Mercedes EQB está disponible desde 55.225 euros en España sin ningún tipo de descuento ni promoción aplicada.

Conclusión

Si analizamos las medidas, el Mercedes EQB es 4 mm más largo, 46 mm más estrecho y 117 mm más alto que el Kia EV6. También ofrece 71 mm menos de distancia entre ejes. El maletero, comparando versiones de cinco plazas, ofrece cinco litros más de capacidad en el Mercedes, pero el EV6 tiene un segundo maletero delante. Con los asientos abatidos, el EQB presenta más de 400 litros extra de capacidad.

En el apartado de motorizaciones también hay diferencias significativas. El Kia EV6 ofrece cuatro niveles de potencia, dos opciones de batería, autonomías superiores y versiones de tracción trasera o integral. Sin embargo, el Mercedes EQB, a pesar de limitar su oferta mecánica, cuenta con el añadido de que incluye una opción de siete plazas con la que no cuenta el Kia.

Y en cuanto a equipamiento, ambos modelos ofrecen una completa dotación incluso en las versiones de acceso a gama, destacando la batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. El precio se decanta del lado del EV6, que es unos 10.000 euros más barato en su versión de acceso a gama si no tenemos en cuenta los descuentos y promociones.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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