Skip to main content

Prueba

Coche eléctrico

Prueba Mercedes EQB, eléctrico, con 7 plazas y más de 400 km de autonomía

Mercedes EQB 2021
Nota

7

Aquí tienes la prueba del Mercedes EQB, un nuevo SUV 100% eléctrico que añade un miembro más a la familia EQ de Mercedes. Es suave, refinado y también sorprendentemente rápido. Es cierto que llega algo comprometido cuando hablamos de espacio en la parte trasera y la tercera fila opcional, pero su capacidad de siete asientos sigue siendo una ventaja, aunque tengas que pagar un extra por ese privilegio.

Lo cierto es que Mercedes se está tomando muy en serio esto de la electrificación para las masas, lanzando este SUV de siete plazas que coge el testigo del Mercedes EQA. Modelos como el Mercedes EQS y el Mercedes EQE ofrecen un mayor lujo y mejores detalles, pero también a mayor precio: este EQB es caro pero más asequible.

VÍDEO: Así es el nuevo Mercedes EQB en movimiento, hasta 419 km de autonomía eléctrica

Como sugiere su propio nombre, el nuevo SUV de '0 emisiones' se basa en el Mercedes GLB con motor de combustión. Pero hay algunas diferencias estéticas, como la parrilla delantera y la barra de luz LED trasera que recorre todo el ancho. 

Si hablamos de espacio interior, el acceso tampoco es el más sencillo para la tercera fila y trepar por las aberturas de las puertas será más fácil para los niños que para los adultos.

Sin embargo, el espacio en la fila central del Mercedes EQB de esta prueba está bien y con los asientos traseros plegados tienes 465 litros de capacidad en el maletero. Si pliegas ambas filas hacia abajo lograrás un máximo de 1.610 litros, por lo que la practicidad también está lograda. 

En cuanto a versiones, se ofrecen dos opciones, ambas alimentadas por una batería de 66,5 kWh. El primero es el EQB 300 4Matic, que entrega 228 CV gracias a un par de motores eléctricos (cada uno en un eje). Significa que para el sprint de 0-100 km/h necesita 8,0 segundos, mientras que el paso al EQB 350 4Matic baja a 6,2 segundos gracias a su mayor potencia de 292 CV. En cada modelo, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Probadas las dos versiones, nuestro veredicto es claro: el Mercedes EQB 300 ofrece suficiente rendimiento para cualquier situación, con la entrega instantánea de potencia que ayuda a llevar este SUV a un ritmo perfectamente decente.

Si la aceleración y el rendimiento no son tan importantes, el próximo año llegará un modelo de un solo motor con tracción delantera, que también debería ofrecer aún más autonomía. Eso sí, ambos modelos 4Matic tienen un alcance certificado por WLTP de 419 km, lo que sigue siendo respetable.

Mercedes EQB 2021

La carga rápida en un cargador de corriente continua es de hasta 100 kW (tiene la misma capacidad que el EQA) y sirve para llenar las baterías hasta el 80% en 30 minutos. Con el cargador de a bordo de 11 kW en corriente alterna, una recarga en casa tardará cinco horas y 45 minutos.

El sistema de frenado regenerativo también se puede utilizar para bombear energía a la batería al reducir la velocidad. En su configuración más fuerte, hay un buen grado de retención, lo que significa que puedes conducir principalmente usando solo el acelerador.

En movimiento, el EQB es refinado y rápido, rodando de forma silenciosa, mientras que la masa adicional de la batería no te anima a aumentar el ritmo. Fomenta un estilo de conducción tranquilo y relajado, que está perfectamente en consonancia con el espíritu del coche.

Aunque el EQB tiene una aceleración bastante fuerte para un SUV de siete asientos, el peso de las baterías principalmente hacen que el EQB no sea la máquina más dinámica para conducir. Sin embargo, ofrece una buena tracción gracias a su sistema a las cuatro ruedas.

La tecnología se refleja en el interior, que con su par de pantallas brillantes y nítidas ayudan a darle al interior del EQB un aspecto premium que está respaldado por la elección de materiales de gran calidad.

Mercedes EQB 2021

El sistema de información y entretenimiento es familiar de otros modelos de Mercedes y funciona bien, ofreciendo muchas características y buena conectividad, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto. El panel táctil responde relativamente rápido, pero también puede usar la pantalla para navegar por los menús o ingresar datos.

Todavía no hay precios, aunque ya sabemos que el lanzamiento será a principios de 2022.

 

Conclusión

Lo mejor

Calidad y suavidad de marcha, siete plazas, autonomía de más de 400 km

Lo peor

Asistentes a la conducción intrusivos en exceso, maletero con siete plazas

Ver otros acabados de Mercedes EQB
  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    520 Nm / -

  • Potencia

    290 cv / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    495 L / 1.710 L

  • Aceleración 0-100

    6,2 s

  • Velocidad máxima

    160 km/h

  • Consumo oficial

    0 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Etiquetas:

SUV 7 plazas

Y además