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Los 3 mejores SUV eléctricos para comprar en 2021

Los 3 mejores SUV eléctricos para comprar en 2021

Ha llegado el momento de plantearse seriamente la compra de un coche eléctrico. Estos tres SUV son grandes opciones

Los coches eléctricos hace mucho que son una realidad, pero es ahora cuando muchos conductores empiezan a valorar de verdad comprar uno, independientemente de que la red de puntos de  carga siga sin ser la ideal, porque con la autonomía que ofrecen es suficiente con cargarlos en casa por la noche y en la mayoría de los casos no es necesario ni hacerlo a diario. 

Y como los vehículos del segmento de los todocamino son los más demandados, te desvelamos los que para nosotros son los 3 mejores SUV eléctricos para comprar en 2021.

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar en 2021

Hay otros muchos de los que todo el mundo habla, como el Mustang Mach-E, el Tesla Model X o el Audi e-tron; y otros que recibirán un buen número de ventas, como el Skoda Enyaq, el Opel Mokka o el Peugeot e-2008. Pero aquí reunimos los 3 SUV eléctricos más destacados de 2021.

Dacia Spring

Dacia Spring

Fabricante

No podíamos empezar por otro más que por el Dacia Spring, el que de verdad se debería convertir en el eléctrico del pueblo, ya que es el primer coche a pilas verdaderamente asequible. Es SUV, pero es urbano, ya que mide 3,7 metros y ofrece espacio para cuatro pasajeros y un maletero de 270 litros, que es el más grande de los de su categoría.

Prueba del Dacia Spring: un eléctrico que te puedes plantear

El primer eléctrico de Dacia tiene sólo 44 CV de potencia, pero es capaz de rodar a 120 km/h y, lo que es más importante, con su batería de 27,4 kWh ofrece una autonomía de hasta 230 km, porque su consumo eléctrico es bastante bajo, ya que pesa menos de 1.000 kilos. Es un coche sencillo, pero que cumple de sobra y es económico, ya que lo puedes comprar desde sólo 9.550 euros (ayudas del Gobierno y descuentos promocionales incluidas).

Volkswagen ID.4

Acabamos de ver el que puede ser el eléctrico del pueblo, aunque ese es un propósito que siempre persigue Volkswagen con todos sus modelos, empujada por su propio nombre que, como sabes, en alemán significa coche del pueblo. 

El Volkswagen ID.4 es el primer SUV 100% eléctrico de la marca de Wolfsburgo. Mide casi 4,6 metros de largo y, de momento, está disponible con una única opción mecánica, con motor de 204 CV y 310 Nm, tracción trasera y dos tipos de batería: la de 52 kWh, que le proporciona una autonomía de 340 kilómetros, y la de 77 kWh, con la que alcanza 520 kilómetros. 

Más tarde llegarán versiones menos potentes y otras con dos motores y tracción integral, así como la GTX (lo que sería el GTI de Volkswagen ID), con 300 CV.

El precio del Volkswagen ID. 4 arranca en los 35.870 euros, sin descuentos promocionales ni gubernamentales, con lo s que se rebaja a unos 24.000 euros. ¿Es o no es uno de los mejores SUV para comprar en 2021?

Ioniq 5

Ioniq 5

Aunque lo fabrica Hyundai, han creado una submarca específicamente para sus modelos eléctricos que toma como nombre Ioniq, pero que nada tiene que ver con el modelo que existía hasta ahora. El Ioniq 5 es el primer modelo que verá la luz dentro de esta nueva marca. Ya ha sido presentado y se pone a la venta antes del verano. 

Se trata de un SUV compacto de 4,6 metros de largo y que, por tanto, será un rival directo para el VW ID.4. Pero lo incluímos aquí por su propuesta diferente, especialmente en diseño, que deja claro nada más verlo que es un coche especial, distinto a todo. Evidentemente se basa en una plataforma nueva, específica para coches eléctrico, denominada E-GMP.

Ioniq 5 o Volkswagen ID.4, ¿cuál es mejor?

Se pone a la venta con dos versiones: la primera con motor eléctrico de 160 kW (215 CV) y batería de 58 kWh o de 72,6 kWh; y la segunda con dos motores, uno de 155 kW (208 CV) y otro de 70 kW (94 CV) en el eje posterior, potencia combinada es de 306 CV. Este segundo modelo puede ir asociado a los mismos tipos de batería y la autonomía alcanza hasta los 470-480 km. 

Su precio en España todavía no se ha comunicado, pero en otros mercados europeos sí y la sorpresa es que es incluso unos 6.000 euros más caro que el Volkswagen ID.4. No obstante, por ser una propuesta tan diferente, nos parece que será uno de los 3 SUV eléctricos que hay que comprar en 2021.

Etiquetas: electromovilidad

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