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Coche eléctrico

Ioniq 5 o Volkswagen ID.4, ¿cuál es mejor?

Ioniq 5
¿Cuál es mejor, el Ioniq 5 o el Volkswagen ID.4? Analizamos todo lo que ofrecen estos dos crossovers 100% eléctrico y determinamos cuál es la mejor opción.

El segmento de los coches eléctricos está en plena expansión. Cada vez son más los fabricantes que lanzan modelos destinados a este mercado, lo que provoca que sea más difícil elegir entre un coche u otro. Para facilitarte un poco las cosas, especialmente si estás pensando en adquirir un eléctrico, hemos decidido enfrentar a dos interesantes rivales: ¿cuál es mejor, el Ioniq 5 o el Volkswagen ID.4?

Ioniq 5: el nuevo SUV eléctrico de Hyundai con hasta 480 km de autonomía

Para enfrentarlos, como siempre, recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas. En ella, trataremos de analizar apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios basados estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu compra un poco mejor.

Ioniq 5

El nuevo Ioniq 5 es el primer modelo de la recién creada submarca Ioniq de Hyundai. Fue presentado hace apenas unas semanas como una gran apuesta por parte del fabricante surcoreano por la electrificación total de su gama de vehículos. Además, sienta las bases para dos modelos nuevos que llegarán en los próximos años, al mismo tiempo que guarda una estrecha relación con el Kia EV6.

Vídeo: los jugadores del Atlético de Madrid contra el nuevo Ioniq 5:

Pero hablemos de sus medidas. El Ioniq 5 presenta una carrocería con 4.635 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.605 mm de altura. Todo ello descansa sobre una plataforma con 3.000 mm de distancia entre ejes. Al mismo tiempo, ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 531 litros, ampliables hasta los 1.591 litros al abatir la segunda fila de asientos. El maletero secundario añade 57 litros extra de almacenaje.

A nivel mecánico, el nuevo miembro de la submarca Ioniq está disponible con diferentes configuraciones de motor y batería. La opción de acceso combina un motor de 170 CV con una batería de 58 kWh. Este motor aumenta hasta los 218 CV y se alimenta de una batería de 72,6 kWh con un rango de autonomía de hasta 480 km. También existen versiones con doble motor. La primera ofrece 235 CV y la batería de 58 kWh, mientras que la segunda alcanza los 306 CV y equipa la batería de 72,6 kWh.

La gama de acabados del Ioniq 5 aún no ha sido configurada, pero entre su equipamiento más destacado encontramos el techo panorámico, los faros de LED, llantas de 20 pulgadas, doble pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, arranque por botón, punto de carga inalámbrico, conectividad BLuelink, Head-Up Display, sistema de sonido Bose, y avanzados sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Los precios no han sido anunciados por el momento.

Volkswagen ID.4

Su rival en esta comparativa técnica es el nuevo Volkswagen ID.4. Al igual que ocurre con el Ioniq 5, el ID.4 forma parte de la submarca ID de vehículos eléctricos del fabricante alemán, una familia de modelos que inició el Volkswagen ID.3 y que, poco tiempo después, fue ampliada por el ID.4. Como ocurre con Ioniq, Volkswagen ampliará la gama ID con nuevas incorporaciones que ya están en camino.

Vídeo: así es el nuevo Volkswagen ID.4:

¿Cuánto mide el ID.4? Su carrocería presenta 4.584 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.640 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.771 mm de distancia entre ejes. Ofrece espacio para hasta cinco pasajeros en su interior, algo que también ocurre en el Ioniq 5, así como un maletero con una capacidad volumétrica de 543 litros ampliables hasta los 1.575 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado de motorizaciones, la oferta incluye hasta cinco combinaciones diferentes. La opción de acceso a gama combina un motor de 149 CV con una batería de 52 kWh y una autonomía de 344 km. Un escalón por encima encontramos una versión con 170 CV, la misma batería e idéntica autonomía. También existe una versión de 175 CV con una batería de 77 kWh y una autonomía aún no anunciada. La opción con 204 CV y la batería de 77 kWh promete una autonomía de hasta 521 km con una sola carga. Por último, la versión más potente de la gama ofrecerá 306 CV fruto de sus dos motores eléctricos, alimentados con la batería de 77 kWh.

En lo que respecta a equipamiento de serie, el ID.4 Pure cuenta con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros de LED, iluminación ambiental en 10 colores, volante multifunción con control táctil, ISOFIX, Front Assist con detección de peatones, control de presión de neumáticos, llamada de emergencia, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, control de crucero adaptativo con Stop & Go, detector de fatiga, arranque sin llave, radio digital, retrovisores eléctricos, retrovisor interior electrocromático, sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de navegación Discover Pro, entre otros. Los precios parten desde los 35.870 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Ioniq 5 es 51 mm más largo, 38 mm más ancho y 35 mm más bajo que el Volkswagen ID.4, con una distancia entre ejes 219 mm superior. El maletero ofrece una capacidad volumétrica muy similar en ambos modelos, mientras que la gama de motorizaciones es bastante equilibrada tanto en el Ioniq 5 como en el Volkswagen ID.4. A falta de conocer la gama de acabados, el equipamiento y los precios del crossover eléctrico de Hyundai, no podemos determinar cuál es la mejor opción en estos últimos apartados.

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