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Coche eléctrico

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar en 2021

10 mejores coches eléctricos para comprar en 2021
El mercado va a explotar.

En 2020 hemos visto un importante boom para el coche eléctrico, pero a tenor de lo que se vislumbra en el próximo año, solo ha sido un aperitivo. Van a lanzarse muchos modelos nuevos, que se sumarán a los que ya están disponibles y a otros que ya han sido presentado. Es por eso que en la lista de los 10 mejores coches eléctricos para comprar en 2021 hemos querido seleccionar un variado que toque todos los palos.

Dacia Spring

Seguramente el eléctrico de Dacia sea el modelo que más revuelo vaya a generar, básicamente porque tendrá un precio de solo 15.000 euros, lo que podría ayudar a democratizar por fin esta tecnología. Ahora bien, una tarifa tan recortada implica inevitablemente recortes en otros aspectos, como es el hecho de que con un motor de apenas 44 CV será un vehículo eminentemente urbano. Otro punto a favor es su batería de 26,8 kWh, que el otorga 225 km de autonomía.

Renault Twingo Electric

Otro que busca entrar en la guerra de precios de las cero emisiones: el Renault Twingo va a venderse exclusivamente como eléctrico en España, con un coste de 20.000 euros que, con ayudas estatales puede quedarse en algo menos de 15.000. Eso sí, dispone de una mecánica más potente (81 CV), aunque su batería de 22 kWh destaca sobre todo en conducción urbana, donde homologa un alcance de 270 km (en ciclo combinado 190).

Opel Mokka-e

La base mecánica del Opel Mokka de cero emisiones es la misma de e-208, e-2008, Corsa-e, etc.: 136 CV y una batería de 50 kWh. En el SUV es suficiente para recorrer 322 kilómetros por carga. Además, su llamativo diseño puede hacer que potenciales compradores se decanten por él.

Nissan Ariya

Si el Nissan Qasqai es un superventas entre los SUV, la marca nipona quiere repetir con el Nissan Ariya. Lógicamente a otro nivel (los precios son muy diferentes), pero la fórmula es parecida: todocamino de tamaño medio, cuidada estética que en este caso atrae por la silueta coupé, amplio espacio interior y una amplia variedad de versiones que incluyen alternativas de alto rendimiento (hasta 389 CV) y de alto alcance (500 kilómetros de autonomía).

Fiat 500 3+1

Con una puerta adicional y pintado en Oro Rosa

Que Fiat haya optado por convertir al 500 en un eléctrico es un movimiento lógico, puesto que es lo más racional para el urbanita. Sin embargo, más allá de su mecánica (95 o 118 CV, batería de 23,8 o 42 kWh, 180 o 320 km de autonomía), destaca la incorporación de la nueva carrocería 3+1, con puertas asimétricas, que es más original y, a la vez, práctica.

Mustang Mach-e

Usar la mítica nomenclatura generó controversia al principio, pero las aguas han vuelto a su cauce y Ford se ha sacado de la manga un todocamino de corte deportivo, con una imagen que transmite contundencia y una amplia gama de versiones para todos los gustos. Llegarán al mercado de manera escalonada, ya están disponibles las de 258, 285 y 337 CV; pero el más esperado es el Mach-e GT con 465 CV.

Porsche Taycan

Entre los 10 mejores coches eléctricos para comprar en 2021 también hay opciones para los más pudientes, que tienen en el Porsche Taycan una de las mejores inversiones posibles en materia de cero emisiones. La berlina combina elegancia y deportividad, ha ido completando su gama de versiones (todas de alto rendimiento) y tiene un precio de partida de 109.063 euros.

Hyundai Kona Electric

El Hyundai Kona es una de las opciones más asequibles del mercado actual. Combina en el popular formato de los B SUV una estética diferente (se ha actualizado hace poco) y una mecánica capaz ya desde su variante de acceso, con 131 CV, batería de 39,2 kWh y 305 kilómetros de autonomía; pero sobre todo en la superior, que llega a 204 CV, 64 kWh y 484 kilómetros de alcance.

Tesla Model Y

Tras el éxito del Tesla Model 3 es posible esperar una situación semejante para el ‘Y’, en un formato de SUV que resulta incluso más atractivo para los conductores. Como es habitual en la firma, habrá versiones de tracción 4x2 o 4x4, algunas enfocadas al rendimiento (la Performance) y otras centradas en una mayor autonomía (más de 500 kilómetros)

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 ya está a la venta, pero en su lanzamiento solo han estado presentes versiones de la parte media y alta de la gama, a las que se sumarán en 2021 otras de coste más asequible (actualmente arranca en 43.730 euros) que ampliarán su público potencial y atraerán a más clientes.

Cupra el-Born

Hermano mellizo del ID.3, en verano se anunció que pasaba de ser un Seat a un Cupra para buscar un posicionamiento más elevado en el mercado. Este movimiento tiene como punto positivo el diseño más deportivo de la marca, así como el uso de sus colores corporativos. Sin embargo, su mecánica no será más radical: de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos, batería de 77 kWh y autonomía de 500 kilómetros.

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