Logo Autobild.es

Cupra el-Born: primeras imágenes del eléctrico español

Así es Cupra el-Born (la versión final se denominará Cupra Born), que acaba de ser confirmado como el primer eléctrico español a partir de 2021, aunque ya fue anunciado en el último Salón de Ginebra que se pudo celebrar. Así, dentro del futuro del grupo español, parece que finalmente Cupra será la que llevará la voz cantante en electromovilidad. 

El Cupra el-Born tendrá una batería de 77 kWh con la que dispondrá de hasta 500 km de autonomía y podrá acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. El eléctrico español dispondrá de un modo de carga rápida con el que en solo 30 minutos estará listo para recorrer 260 km. Su control dinámico de chasis ha sido desarrollado para disponer de un modo deportivo específico.

Por otro lado, el servicio de suscripción de Seat Mó arranca en Barcelona desde el 9 de julio, con los primeros e-scooters compartidos de Seat. Ambos anuncios han sido realizados desde La Casa Seat en la presentación de la estrategia de futuro de la firma, que va a pasar claramente por la micromovilidad urbana y la electromovilidad.

Seat también ha anunciado que va a invertir 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025 para desarrollar esta estrategia de futuro con el objetivo de que toda la cadena de valor de los coches eléctricos del Grupo Seat esté instalada en España y, quizá, que el próximo Cupra el-Born sea fabricado aquí. Eso sí, para ello, esperan desde Seat contar con la colaboración de todas las administraciones, de hecho, la reclaman. 

En la estrategia de futuro de Seat más inmediata, lo que primero llegará, mañana mismo de hecho, será el primer servicio de movilidad por suscripción basado en el Mó eScooter 125 que Seat ha estado produciendo. Aunque se conocía que Seat Mó empezaría en julio, no se sabía la fecha exacta.

Interior del Cupra El-Born
Interior del Cupra El-Born

Al comienzo de la presentación sobre la estrategia de futuro de Seat, Carsten Isensee explicaba cómo va a evolucionar la marca española en los próximos cinco años dentro del Grupo Volkswagen. Como el 55% de los usuarios de la marca vienen de fuera del grupo, la estrategia de Seat se va a centrar en los nuevos mercados como Iberoamérica y los países del Norte de África. 

Dentro de esta estrategia a cinco años, Seat y Cupra van a estar más separadas, que no van a competir mutuamente, sino a colaborar buscando un crecimiento sostenido. Cupra con El-Born va a evolucionar hacia el segmento del lujo y de coches de un mayor valor y margen de beneficios. 

El crecimiento de la gama de Seat

Por otro lado, a final de año llegarán el Seat León PHEV y el Seat Tarraco PHEV, que se lanzarán justo cuando la firma espera que la recuperación del mercado sea más sólida. En los últimos meses, Seat ha sido la marca que más ha crecido en toda la Unión Europea y lleva tres años liderando el mercado español. 

Desde Martorell, también han dibujado un plan en el que la marca de micromovilidad de Seat, Mó será uno de los negocios más lucrativos de la firma en los años del post-COVID19


Como afirmaba Wayne Griffiths: "estamos en la posición de contraatacar y es un momento fantástico para Seat y para Cupra". El ejecutivo de Seat ha comenzado su presentación afirmando que la gama actual de Seat es la más completa en toda su historia de ya 70 años. Sin embargo, Seat va a enfocarse aún más en los conductores más jóvenes (la edad media de los conductores de la marca ya es 20 años más joven que en todo el sector). 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.